Clippers atribuyen su debacle a la falta de química

  • "El hecho es que no cumplimos con las expectativas", dijo George
$!Clippers atribuyen su debacle a la falta de química
El mánager de Los Angeles Clippers, Doc Rivers (de pie), conversa con sus jugadores durante la segunda mitad del séptimo partido de la semifinal de la NBA ante los Denver Nuggets en el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee, Florida, USA, el 15 de septiembre de 2020. (EFE / EPA / Erik S. Lesser)

Los Clippers de Los Angeles tendrán que esperar para otra temporada sus aspiraciones por ganar un título.

El mánager los Clippers, Doc Rivers está claro que su equipo ofreció mucho por Kawhi Leonard y Paul George.

El conjunto cedió a Shai Gilgeous-Alexander, Danilo Gallinari, sus selecciones de primera ronda en 2022, 2024 y 2026, otras dos selecciones de primera ronda pertenecientes a Miami (2021 y 2023), y acordaron intercambiar selecciones con Oklahoma City 2023 y 2025.

Es mucho lo ofrecido para lo poco que consiguieron, aun cuando llegar a una semifinal de conferencia es valioso, pero no para un equipo como este que se creía contendiente al título. Para su fortuna, Leonard y George tienen dos años en sus contratos, antes decidir si se marchan o se quedan.

Los dos fueron apetecidos por sus rivales, los Lakers de Los Angeles, que ahora enfrentará en la final de conferencia Este a los Nuggets.

Fue una pesadilla para los Clippers, que estuvieron delante en la serie 3-1 y peor aún tenían una ventaja cómoda en los tres últimos juegos.

"El hecho es que no cumplimos con las expectativas (del campeonato)", dijo George. “Pero creo que internamente, siempre hemos sentido que este no es un año de campeonato o fracaso para nosotros”.

George salió de Indiana a Oklahoma en busca de un título y de esta ciudad a los Clippers por el mismo sueño. Para él la “química” es un factor fundamental, como si más de 60 partidos, más una pretemporada no fuera suficiente. “Sabes, solo podemos mejorar cuanto más tiempo estemos juntos y más estemos juntos. Más química para el grupo, mejor. Creo que esa es realmente la historia de la cinta de esta temporada”.

Y remacha: “Simplemente no tuvimos suficiente tiempo juntos”.

Ese fue un tema recurrente en los comentarios posteriores al juego de los Clippers: necesitaban más tiempo para desarrollar la química. George, Leonard y todo el equipo necesitaban más tiempo en la cancha, algo que no obtuvieron esta temporada debido a las lesiones, el manejo de la carga y el coronavirus que cambió la temporada.

“Creo que muchos de los problemas con los que nos encontramos, el talento nos rescató; la química no lo hizo ", dijo Lou Williams. “En esta serie, nos falló. Sabemos que este es nuestro primer año juntos. Somos un grupo de gran talento y nos quedamos cortos. La química es algo que tienes que construir. Lo construyes con el tiempo... La continuidad es muy importante, así que volvemos enseguida ".

A Rivers, Williams, George y Leonard se les escapa que sus principales rivales, los Lakers, juntaron las piezas principales de su maquinaria este año con Anthony Davis y Danny Green para el quinteto.

"Sabes, honestamente, pensé que se podía ver la diferencia entre los dos equipos", dijo Doc Rivers después del partido. “Ese equipo (de Denver) ha estado unido, nosotros no, y se podía ver a medida que avanzaban los juegos. Simplemente se conocían muy bien ".

Kawhi Leonard viene de ser campeón la pasada campaña con los Raptors de Toronto, donde ganó el título en tan solo una campaña. Allí llegó con química.

20200916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas