Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Con diez jugadores comienzan los entrenamientos de la selección masculina de baloncesto

Un grupo se unirá al equipo en Canadá

Ronald Ramón está en los planes como asistente

Con la presencia de 10 jugadores comenzaron la mañana de este viernes los entrenamientos de la selección nacional de baloncesto que se prepara para su primer partido de la Copa América correspondiente al Grupo C.

El capitán de la selección nacional, Víctor Liz, Ángel Delgado, Juan Guerrero, Rigoberto Mendoza, Luis David Montero, Leandro Cabrera, Joan Durán, Miguel Dicent, Richard Bautista y Brian Martínez se presentaron al primer día de entrenamientos de la selección en el Club Mauricio Báez en el sector de Villa Juana.

Expandir imagen
Infografía

Los entrenamientos son encabezados técnicamente por Melvin López, su entrenador titular, asistido por David Díaz y José - Maíta- Mercedes, en su doble calidad de técnico y gerente de operaciones.En el grupo también se piensa integrar al exselección y recién retirado, Ronald Ramón.

"Hay otros jugadores que viajan directamente a Canadá", dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe al explicar la ausencia de los otros nueve jugadores convocados.

Expandir imagen
Infografía

"Recuerden que el permiso es sólo 72 horas antes del partido oficial", agregó.Gelvis Solano está en Argentina y Ron Roberts en Francia por lo que se integrarán en Canadá, selección que enfrentarán el próximo 21 en Otawa, capital de ese país norteamericano. El equipo que se encuentra en el país parte el domingo a las 4:30 pm rumbo a Canadá por el Aeropuerto de Punta Cana y retornan el sábado también por el punto de partida.

El partido del 21 se jugará en el Tribute Communities Centre Oshawa en Ontario, Canadá.El siguiente partido de esta ventana tiene por sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el próximo 24 de febrero.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.