Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Continental, Arcoíris, San Miguel, Jesús Nazareno e Infi salen victoriosos

Expandir imagen
Continental, Arcoíris, San Miguel, Jesús Nazareno e Infi salen victoriosos

Manuel Torres del colegio Arcoiris burla la defensa de Alex Peralta del colegio Pedro Francisco Bono en el juego inaugural del V Torneo de baloncesto colegial. (Prensa baloncesto SFM).

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los quintetos de los colegios Continental, Arcoíris, San Miguel, Jesús Nazareno e Infi consiguieron victorias en la apertura del V torneo de baloncesto inter colegial dedicado al profesor Leonel Celestino y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el ayuntamiento municipal en opción a la copa Amilcar Romero.

En el primer partido de la categoría Promo Kids el colegio Continental venció al colegio La Altagracia 47-38. Sobresalieron a la ofensiva Brando Moya con 22 puntos y Diego Cruz con 13 mientras que por los derrotados José González encestó 12.

En la categoría juvenil el colegio Arcoíris aplastó al Pedro Francisco Bono 49-28 con una labor combinada de Nayib Martínez y Manuel Torres que anotaron 15 y 13 puntos cada uno mientras que Lewis Rosario y Alex Peralta marcaron 10.

El San Miguel regresando de una desventaja de 14 puntos en el último cuarto derrotó 60-55 al colegio Renacimiento con una buena labor ofensiva de Lewis Castillo que explotó con 41 puntos mientras que Brayan Rodríguez encestó 19 por la causa perdida.

En otro resultados el colegio episcopal Jesús Nazareno superó en el partido más cerrado de la jornada inaugural al colegio IADIS sobresaliendo Braylin Lantigua (El Policia) con 29 puntos mientras que los perdidos el mejor encestador fue Jorge Jerez con 23 puntos.

En el último juego de la exitosa apertura que fue presencia por cientos de fanáticos que abarrotaron el polideportivo San Martín de Porres los actuales campeones del Instituto de Formación Infantil (INFI) avasalló al colegio La Altagracia 66-37 con 22 puntos del estelar Jeffry Hilario y 14 de Waderson Paulino mientras que Danny Almánzar fue el más sobresaliente de La Altagracia con 13 puntos.

Previo a la apertura de la justa deportiva se realizó una ceremonia que incluyó desfile de los 15 equipos participantes luego fue entonado el Himno Nacional Dominicano por la ganadora del concurso estrella latina Mirianny Tiffa.

En el acto hablaron Isaiac Polanco presidente del club San Martín, Wilgen Brito director provincial de deportes, Anthony Reyes presidente de la Liga deportiva intercolegial francomacorisana, y Tabare Peña presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

El juramento deportivo estuvo a cargo del selección nacional sub-16 Richard Ortega Jr. mientras que Wilgen Brito y Leonel Celestino realizaron el saque de honor para dejar iniciado el evento.

La actividad fue amenizada por los cantautores Edward Urbano y Tatiana Alvarado, el grupo de danzas modernas de Félix Núñez y el hombre de fuego Raphy Corniell quienes fueron del agrado del gran público asistente a la exitosa actividad.

TEMAS -