Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Curry brilla con 51 puntos; Warriors doblegan a Wizards

Expandir imagen
Curry brilla con 51 puntos; Warriors doblegan a Wizards
Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, agradece las ovaciones del público en la segunda mitad del encuentro ante los Wizards de Washington, el miércoles 24 de octubre de 2018. (AP/BEN MARGOT)

OAKLAND, California. Stephen Curry simplemente se encogió de hombros y sonrío a medida que su actuación brillante continuó sobre la cancha.

Curry finalizó con 51 puntos y 11 triples en apenas tres cuartos de actividad, y los Warriors de Golden State doblegaron el miércoles 144-122 a los Wizards de Washington.

Kevin Durant añadió 30 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, en tanto que Draymond Green entregó 12 pases para enceste, incluidos 11 en la primera mitad. Así, los bicampeones defensores de la NBA finalizaron con 37 asistencias después de repartir 35 el lunes, en una victoria por 20 puntos de diferencia sobre Phoenix.

El encuentro del miércoles deparó un espectáculo de Curry. Logró su undécimo triple de la noche en las postrimerías del tercer periodo y se encogió de hombros, como restándole importancia al logro.

Anotó 31 puntos en la primera mitad y finalizó con su sexto juego de 50 puntos de por vida. Ha acertado 10 triples o más en 10 ocasiones.

Los 51 tantos igualaron su mejor cifra en la Oracle Arena.

Expandir imagen
Infografía
Buddy Hield, base de los Kings de Sacramento, envía un pase en el encuentro ante los Grizzlies de Memphis, el miércoles 24 de octubre de 2018. (AP/RICH PEDRONCELLI)

Download Assets Copy Story Print Share

En Sacramento, California, De’Aaron Fox consiguió 21 puntos, incluido un par mediante una clavada a una mano en el cuarto periodo, y los Kings de Sacramento derrotaron el miércoles 97-92 a los Grizzlies de Memphis.

Buddy Hield añadió 23 unidades, mientras que Willie Cauley-Stein añadió 15 tantos y 10 rebotes, y Nemanja Bjelica finalizó con 11 puntos y balones capturados ante los tableros por los Kings.

Fox anotó 10 puntos en el tercer periodo, para que Sacramento borrara un déficit de ocho unidades. Sin embargo, el aporte de Fox fue de apenas un enceste en los últimos 17 minutos.

Ese enceste resultó impresionante.

Después de que Bjelica robó el balón cerca de la mitad de la cancha, Fox aceleró para apoderarse del pase y volcó el aro de zurda, frente al español Marc Gasol, pívot de Memphis. El público del Golden1 Center se puso de pie, y la jugada encendió una racha de 14-4 que dio a los Kings la ventaja en definitiva.

Expandir imagen
Infografía
LeBron James de Los Ángeles Lakers celebra durante un partido de NBA contra San Antonio Spurs el lunes 22 de octubre de 2018, en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.). (EFE/JAVIER ROJAS)

LeBron logra 1er triunfo con Lakers

En Phoenix, LeBron James consiguió su primera victoria con los Lakers de Los Ángeles, que aun diezmados aplastaron el miércoles 131-113 a los Suns de Phoenix.

James coqueteó con lo que hubiera sido su 74to triple doble de por vida. Finalizó con 19 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, antes de descansar durante el cuarto periodo.

Lance Stephenson acumuló 23 unidades, ocho rebotes y ocho asistencias; JaVale McGee agregó 20 puntos, y Kyle Kuzma terminó con 17 por los Lakers. Siete jugadores de Los Ángeles aportaron cifras de dos dígitos.

Por los Suns, Devin Booker contabilizó 23 tantos, siete rebotes y siete asistencias, pero abandonó el partido en el tercer periodo, por un tirón en el muslo izquierdo. Deandre Ayton, primera selección general del draft en este año, totalizó 22 puntos y 11 rebotes.

Los Lakers jugaron sin Rajon Rondo y Brandon Ingram, por su participación en una pelea contra los Rockets de Houston en el encuentro del sábado.

Bucks ganan con triple doble de Antetokounmpo

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo totalizó 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, para llevar el miércoles a los Bucks de Milwaukee hacia una victoria por 123-108 sobre los 76ers de Filadelfia.

Los Bucks mejoraron a una foja de 4-0, que no habían ostentado desde la campaña 2001-2002. Khris Middleton anotó 25 puntos, mientras que Brook López sumó 21.

Joel Embiid contabilizó 30 tantos por Filadelfia, que el martes había superado 133-132 a Detroit en tiempo extra. JJ Redick añadió 19 tantos por los 76ers, que cayeron a una foja de 2-3.

Milwaukee se sobrepuso a un mal comienzo en sus disparos y fue tomando el control del encuentro.

López falló sus primeros cuatro intentos de triple, pero atinó después cinco seguidos para encender una racha en el segundo cuarto. Los Bucks ganaban por ocho durante el periodo y tomaron una delantera de 71-64 al descanso.

La ampliaron a 15 unidades en el tercer periodo y a 92-81 en el comienzo del cuarto.

TEMAS -