Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Curry, Thompson y Durant llevan a los Warriors a 14 victorias consecutivas en la NBA

CHICAGO, Estados Unidos. Klay Thompson anotó 38 puntos, el armador Stephen Curry agregó 30 y los campeones defensores Golden State Warriors vencieron este miércoles en la NBA a los Chicago Bulls con pizarrón de 119-112, para alcanzar su 14ta victoria consecutiva.

El también estelar Kevin Durant aportó 19 tantos cuando Golden State empató la tercera racha ganadora más larga en una temporada en la historia de la NBA.

Los Angeles Lakers son los dueños del récord con 16 triunfos al hilo como visitantes desde la temporada de 1971-72.

El próximo paso de los Warriors, líderes de la Liga, es viajar a Houston para un enfrentamiento con los Rockets el próximo sábado.

El suplente montenegrino Nikola Mirotic anotó 24 puntos para Chicago, seguido del cubanoestadounidense Robin López, que anotó 12 de sus 16 tantos en la primera mitad, y Kris Dunn también tuvo 16 cartones.

Los Warriors jugaron sin Draymond Green y Andre Iguodala debido a lesiones, y Jordan Bell sufrió un esguince en el tobillo izquierdo cuando trató de impedir un enceste de López.

Bell se quedó tendido sobre el tabloncillo por un tiempo y luego fue ayudado a ponerse de pie. Trató de presionar su pierna e hizo una mueca antes de optar por ser puesto en una silla de ruedas para salir de la cancha.

Bell, de 23 años, fue seleccionado por los Bulls en la segunda ronda del ´draft´ (selección de talentos). Los Rayos X dieron negativos, pero tendrá una resonancia magnética el jueves.

Thompson y Curry lideraron el camino cuando Golden State superó a Chicago 32-12 en el tercer cuarto para ampliar la ventaja a 95-78.

En el cuarto parcial, los campeones defensores continuaron su ritmo victorioso por una bandeja de Thompson, una jugada de tres puntos de Durant y dos tiros libres de Thompson también con 17,4 segundos por jugar para ayudar a Golden State a asegurar el triunfo.

Los Bulls abren una gira de tres juegos el sábado en Atlanta frente a los Hawks. También visitarán a New Orleans y Filadelfia la próxima semana.

Expandir imagen
Infografía
El jugador Rondae Hollis-Jefferson (i) de Brooklyn Nets en acción ante LaMarcus Aldridge (d) de San Antonio Spurs el miércoles 17 de enero de 2018, durante un juego entre San Antonio Spurs y Brooklyn Nets de la NBA en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). (EFE/JASON SZENES)

En Nueva York, los San Antonio Spurs doblegaron a los Brooklyn Nets con marcador de 100-95, gracias una desborde ofensivo del canastero LaMarcus Aldridge.

Aldridge anotó 34 puntos y los Spurs respondieron así a la última ausencia de Kawhi Leonard, quien según la dirección de San Antonio estará fuera por tiempo indefinido.

Leonard estará ausente como consecuencia de poder continuar rehabilitándose de la lesión en el muslo derecho que lo obligó a perderse el comienzo de la temporada.

“No sentimos que estuviera listo. Su nivel de confianza no está ahi (en el juego), así que decidimos darle más tiempo”, dijo el técnico Gregg Popovich.

Los Spurs estuvieron bien sin Leonard en esta jornada, gracias también a los siete triples (21 puntos) de Patty Mills y 13 tantos, 12 rebotes y siete asistencias del español Pau Gasol.

Mills se combinó con Aldridge en los momento más importantes del juego, sobre todo para reducir una déficit de 17 puntos en un tramo del partido.

Allen Crabbe anotó 20 puntos y Joe Harris tuvo 18 por el conjunto neoyorquino, que perdió por tercer partido consecutivo.

San Antonio tampoco contó con el argentino Manu Ginobili debido a una lesión en el muslo derecho.

Por su parte, esta fue la quinta derrota al hilo de los Nets en su propia casa.

Los Nets reciben el viernes a los Miami Heat y los Spurs visitan ese mismo día a los Toronto Raptors.

Expandir imagen
Infografía
Tyler Ennis (c) de Los Ángeles Lakers protege un balón ante Russell Westbrook (i) y Paul George (3-d) de Oklahoma City Thunder el miércoles 17 de enero de 2018, durante un juego de la NBA entre Los Ángeles Lakers - Oklahoma City Thunder, realizado en Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City, Oklahoma (EE.UU.). (EFE/LARRY W. SMITH)
TEMAS -