Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

De la mano de Lillard Estados Unidos vence 83-76 a España

Keldon Johnson, quien se integró al equipo hace dos días, después de que Bradley Beal arrojara positivo, anotó 15

Expandir imagen
De la mano de Lillard Estados Unidos vence 83-76 a España
El jugador español Pierre Oriola (frente) en acción ante Damian Lillard (atrás) de EE.UU, durante un partido de exhibición entre Estados Unidos y España en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, EE. UU., 18 de julio de 2021. (EFE / David Becker)

Damian Lillard anotó 19 puntos y Keldon Johnson agregó 15 para ayudar a Estados Unidos a derrotar el domingo 83-76 a España en el último juego de preparación para ambas selecciones antes de los Juegos Olímpicos.

Johnson se integró al equipo hace dos días, después de que Bradley Beal arrojara positivo a una prueba de coronavirus y de que Kevin Love retirara su participación por una lesión en la pantorrilla. Estados Unidos también incluyó a JaVale McGee, quien no vio acción el domingo.

Fue el cuarto juego de preparación para Estados Unidos en ocho días en Las Vegas. Estaba previsto un quinto partido para los americanos contra Australia el viernes, pero fue cancelado como medida de precaución por los temas relacionados con el coronavirus que afectaron al equipo estadounidense.

Los dos equipos en la cima del ranking mundial tuvieron problemas desde el inicio del encuentro. España falló sus primeros seis tiros antes de su primer enceste luego de transcurridos 4:35minutos.

A pesar del lento inicio, los españoles tenían ventaja de 18-14 después del primer cuarto. Llegaron al medio tiempo arriba 38-36. Lillard y Kevin Durant encestaron 11 puntos cada uno en la primera mitad. Se combinaron para acertar 7 de 16 de campo, mientras el resto del equipo estadounidense concretó cinco de 19 intentos. Ricky Rubio anotó 14 puntos para España en la primera mitad.

Abajo 46-42 en el tercer periodo, Estados Unidos entró en ritmo. Anotaron los primeros 11 puntos en un ataque de 23-6 en la segunda mitad. Johnson aportó ocho unidades durante esa ofensiva.

España solo tuvo un tiro de campo en los últimos 5:44 del periodo y se fue abajo en la pizarra 57-50 luego de tres cuartos.

Estados Unidos mantuvo el momento al inicio del último cuarto y tomó ventaja de 65-52 con la bandeja de Jayson Tatum a 7:30 del final. España no redujo el margen a menos de ocho el resto del encuentro.

Rubio terminó con 23 puntos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos