Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Defensa es la característica de esta convocatoria señala Melvin López

Ronald Roberts Jr. retorna a la selección; la primera práctica será el 18 de febrero en el Carol Morgan

Expandir imagen
Defensa es la característica de esta convocatoria señala Melvin López
Víctor Liz, izquierda, del equipo de República Dominicana en el partido contra Chile en el clasificatorio de las Américas, en Valdivia, Chile en el Coliseo Antonio Azurmendi, pasado el 3 de diciembre de 2018 (CORTESÍA FIBA)

En la reciente convocatoria de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) resalta un nombre, es el de Ronald Roberts Jr., el jugador de padre estadounidense y madre dominicana, quien por poco más de cuatro años se había mantenido fuera del equipo tricolor.

Robert Jr. es uno de los 16 jugadores anunciados ayer por la Fedombal en su cuenta de Twitter (@FedombalRD) alrededor de las 6:40 p.m. para conformar la selección que competirá en la siguiente ventana clasificatoria para el Mundial de baloncesto, China 2019 (agosto 31-septiembre 15).

El grupo de los 16 lo integran el capitán de la selección nacional, Víctor Liz, acompañado de Jhonatan Araujo, Juan Coronado, Juan José García, Juan Guerrero, Brayan Martínez, Rigoberto Mendoza, Dagoberto Peña, Ronald Ramón, M.J. Rhett, Sadiel Rojas, Edgar Sosa, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Eloy Vargas,

Con este grupo, el equipo dominicano persigue contar por victoria los próximos dos compromisos que sostendrá contra Venezuela el 21 de febrero y contra Brasil, el 25 de febrero, ambos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con ese grupo de jugadores el dirigente Melvin López se lanza al propósito clasificatorio, amparado en que los 12 escogidos se desgasten hasta el minuto 40 con lo que considera la herramienta que le dará el boleto a China: “La defensa”.

Los jugadores convocados poseen las características defensivas, si no al menos la actitud, algo en lo que se apoyará López. “Nosotros creemos que para esta ventana tenemos que tener el mejor equipo defensivo posible y debemos tener los jugadores que deben de tener las habilidades”, dijo López a DL.

La primera práctica será el próximo lunes 18 de febrero en el colegio Carol Morgan y en la tarde a las 7:30 p.m. en el Palacio de los Deportes.

Ubicada en el Grupo F, Dominicana (6-4) encuentra a Venezuela (9-1) y Canadá (8-2) clasificados y a Brasil (7-3), con unas proporciones relativamente ventajosas con respecto al equipo quisqueyano, ya que el 21 de febrero se mide a unas descartadas Islas Vírgenes, antes de cerrar en el país.

Dominicana ha marcado 844 puntos y ha tolerado 783 en sus 10 partidos disputados. “Concentrándonos en los jugadores que puedan tener ese balance y darnos buenos resultados”, explica el trabajo que se hizo para esta convocatoria. “Los jugadores que puedan complementarse en la defensa”.

Son siete las naciones que avanzarán hasta China en este torneo continental. Argentina y Estados Unidos en el Grupo E ya están sembradas Uruguay (6-4) y Puerto Rico (6-4) luchan por una posición.

Si cada selección gana los partidos que le restan, Dominicana pudiera ser el séptimo conjunto si es que entra por diferencial de puntos. Restándole dos partidos tiene un diferencial de 61, contra 23 de Puerto Rico y de -70 contra Uruguay. Así, el país que probablemente quedaría fuera es Puerto Rico, o en su defecto Uruguay ya que ambos se enfrentan el 25 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente, territorio boricua.

Pero López se fija poco en esas matemáticas. Se concentra más bien en el personal que con la herramienta “D” le daría el paso al conjunto merenguero.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.