Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Definido el equipo que irá a clasificatorio en Bahamas

Luis David Montero y Juan Guerrero son las dos nuevas integraciones

Expandir imagen
Definido el equipo que irá      a clasificatorio en Bahamas
Rafael Uribe, el ministro de Deportes Danilo Díaz y el gerente, Eduardo Najri.

SANTO DOMINGO. Luis David Montero y Juan Guerrero son las nuevas adquisiciones del equipo dominicano para la próxima fase de la ventana clasificatoria hacia la Copa Mundial de Baloncesto, China-2019.

“A la hora de escoger estos jugadores primó mantener el núcleo que jugó en la primera ventana”, en noviembre pasado, dijo el mánager del equipo, Melvin López. Bahamas e Islas Vírgenes son los dos próximos rivales que tendrá la selección dominicana.

El equipo, así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, partirá a Bahamas el próximo 19 de febrero.

El jueves 22 RD enfrentará a Bahamas (8:00 p.m.) y el domingo 25 a Islas Vírgenes (4:00 p.m.), ambos partidos en el Sir Kendall Isaacs Gymnasium de Nassau, Bahamas. “La meta es ganar esos dos partidos, que nos pone en un lugar privilegiado”, dijo Uribe.

Los detalles fueron ofrecidos ayer en un encuentro con la prensa celebrado en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, que encabezó el ministro, Danilo Díaz, junto al gerente de la selección, Eduardo Najri, además de Uribe.

Será precisamente en Bahamas donde la selección masculina se encontrará por completo para practicar, señaló Uribe. “Los que están en los diferentes países nos vamos a juntar allá en Bahamas”, dijo el federado. “De aquí del país sólo salen Juan Guerrero, Eloy Vargas y Luis David Montero”, quien estará por primera vez en un conjunto dominicano a nivel de selección.

El dirigente del equipo, Melvin López tiene en planes trabajar “con los tres jugadores que están aquí”, Vargas, Montero y Guerrero, “pero la práctica oficial será el 20 y 21 en Bahamas”.

El equipo dominicano ganó sus primeros dos compromisos al vencer a Islas Vírgenes Estadounidenses y a Canadá, ambos encuentros en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago de los Caballeros.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -