Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Delgado sale de la liga israelí tras 43 días

Expandir imagen
Delgado sale de la liga israelí tras 43 días
Ángel Delgado

. La aventura israelí de Ángel Delgado apenas superó el mes. El delantero/centro dominicano ha dejado la liga hebrea tras pedir al club su salida “por motivos personales”.

La información fue revelada por la cuenta certificada en Twitter de Sports Rabbi. Delgado vio acción en nueve partidos con promedio de 8.6 puntos y 5.7 rebotes en 17 minutos por encuentro. Su último partido fue el pasado sábado cuando terminó con 9 tantos y 11 rebotes en la derrota 94-83 ante el Maccabi Tel Aviv.

El nacido en Haina llegó al conjunto judío el dos de diciembre, una liga donde ven acción sus compatriotas James Feldeine (Hapoel Jerusalem) y Edgar Sosa (Galil Gilboa), quien va octavo en puntos con 16.5. El verano pasado logró un contrato de US$4,3 millones con el club chino Beijing Royal Fighters, pero el 17 de octubre rompieron la relación.

Delgado, de 24 años y 6’10 de estatura, fue Novato del Año de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) la temporada pasada con la franela de Aguas Calientes Clippers, filial en el circuito menor del conjunto de Los Ángeles.

El egresado de la Universidad de Seton Hall vio en acción en dos partidos en la NBA con los Clippers luego de destrozar la G-League con promedio de 18.5 puntos y lideró la liga en rebotes con 14.8 en 44 partidos.

Tuvo seis partidos con más de 20 puntos y más de 20 capturas y terminó la liga con 648 rebotes, la segunda mayor cantidad del circuito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.