Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WNBA
WNBA

Después de barrer, las Seattle Storm se perfilan como una dinastía en la WNBA

Le ganaron la serie final 3-0 a Las Vegas Aces

Expandir imagen
Después de barrer, las Seattle Storm se perfilan como una dinastía en la WNBA
Jugadoras de Seattle Storm, de izquierda a derecha, Jewell Loyd, Mercedes Russell y Breanna Stewart posan para fotos con su trofeo y Doppler, la mascota de Storm, después de que izaron una bandera en el techo de Space Needle, el viernes 9 de octubre de 2020. en Seattle. The Storm ganó su cuarto campeonato de baloncesto de la WNBA el martes 6 de octubre de 2020, completando una barrida de tres juegos sobre Las Vegas Aces. (AP / TED S. WARREN)

El Seattle Storm entró a la compañía de la élite el martes por la noche con su cuarto campeonato en la historia de la franquicia, poniéndolos en un empate con las Minnesota Lynx y las Houston Comets. Se esperaba durante mucho tiempo dado su talento estrella y su banco profundo, pero nada está garantizado.

Ahora es seguro esperar una dinastía en sus inicios. Como el Lynx y los Cometas antes que ellos, según escribe la periodista Cassandra Negley, de Yahoo Sports.

El título de 2020 (vencieron a Las Vegas Aces) fue una repetición, por así decirlo, de la carrera por el título de 2018 (vencieron a las Washington Mystics) ya que Sue Bird y Breanna Stewart se perdieron 2019 debido a una lesión. En ambas series finales (2020/2018), Storm barrieron 3-0 y Stewart, la única jugadora universitaria en ganar un título nacional cada año, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa. Lo han hecho con el mismo elenco y se espera que ese núcleo de jugadores se quede.

“Vamos a celebrar esto porque fue difícil. Esto fue mucho más difícil que el primer campeonato que ganamos”, dijo la incondicional defensiva Alysha Clark. “Y vamos a estar en este momento. Pero espero que nos vean a todos de nuevo el próximo año ".

Es fácil comenzar con Bird, la jugadora más veterana de la liga que estableció el récord de asistencias en las finales en el Juego 1. Ella es el pegamento de todos los campeonatos de las Storm y el equipo solo ha perdido un juego de finales en su carrera. Aunque está más cerca del final de su carrera que del principio, se ha estado preparando mentalmente para ser más aguda. Sus pases sin mirar y en toda la cancha se volvieron constantes en esta serie y ayudaron a las Storm a impulsar el ritmo en la transición. Si sus ojos permanecen atentos, engañará a las defensas sin problemas.

Bird ha tenido contratos de año en año y dijo que después del juego la decisión de regresar se toma en la temporada baja, cuando comienza a prepararse para el baloncesto nuevamente. Tiene la intención de competir por un lugar en la lista olímpica (para Tokio 2020). parece probable que juegue en la W al menos un año más.

Stewart y Bird básicamente nunca han perdido un juego por el título. No realmente. No lo hacen. Stewart, cuatro veces campeona nacional con UConn, perdió un juego por el título de Big East en la universidad y el campeonato de los Juegos Panamericanos de 2015 ante Canadá. Bird, dos veces campeona nacional en UConn, perdió un juego de campeonato de verano de la AAU en 1998. Encontrar algo después de eso es escaso.

A los 26 años –los cumplió en agosto- Stewart es el rostro de la Storm que se mueven adelante. A menudo se la anuncia como un talento generacional y sus elogios siguen acumulándose. Mientras bebía champán con gafas durante su llamada de Zoom posterior al juego, habló de lo orgullosa que está de lo que ha hecho.

“No sabía lo que iba a pasar después de la ruptura de mi Aquiles. Ves todas las peores cosas. Ves lo peor y luego no estaba segura de si alguna vez volvería a regresar a donde estaba”, dijo Stewart.

TEMAS -
  • WNBA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.