Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Discreto debut ofensivo de Towns en los playoffs y Houston cumple con Minnesota

Expandir imagen
Discreto debut ofensivo de Towns en los playoffs y Houston cumple con Minnesota
James Harden va al aro mientras Karl-Anthony Towns lo defiende durante el partido del domingo.

CLEVELAND. Inspirados en Victor Oladipo, los Indiana Pacers le estropearon este domingo la labor al astro LeBron James y a los Cleveland Cavaliers, a quienes vencieron 98-80 en su primer partido en la Conferencia Este de la NBA, en la que el dominicano Al Horford brilló en el triunfo de los Celtics ante los Bucks.

LeBron nunca había perdido en su carrera un juego abridor de primera ronda de las eliminatorias por el título y sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en la primera fase.

Su último tropiezo en esta instancia databa de 2012, cuando sus Miami Heat cayeron ante los New York Knicks en el cuarto partido (3-1 para los de Florida).

Oladipo anotó 32 puntos, que acompañó con seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos, y los Pacers resistieron la recuperación local en la segunda mitad, hasta llevarse victoria.

Indiana estuvo en control desde el comienzo, abriendo con una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto y liderando por 23 en el tercero.

Los Cavs volvieron a la carga y se acercaron a siete, pero Oladipo encestó un triple decisivo en las postrimerías.

Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la Conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los playoffs.

James firmó un triple doble de 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero recibió poca ayuda al combinarse los otro cuatro titulares de Cleveland - Kevin Love, Jeff Green, Rodney Hood y George Hill- para solo 25 tantos.

El base español José Calderón apenas jugó nueve minutos y se marchó del partido sin ver aro.

Los Pacers ampliaron su ventaja esta temporada ante los Cavaliers a 4-1 ya que durante la temporada regular les ganaron en tres ocasiones por una única derrota.

- Hasta que Harden dijo basta -

En Houston, los Rockets evitaron la sorpresa al derrotar 104-101 a los Minnesota Timberwolves gracias a un magistral encuentro de James Harden.

El máximo favorito a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso se echó a los locales sobre sus espaldas en el último periodo, cuando los suyos más sufrían, para sellar una brillante tarjeta de 44 puntos, con siete triples, y ocho asistencias.

Por los visitantes no apareció ninguno de sus hombres más importantes: el pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns se quedó en ocho puntos, 12 rebotes y dos asistencia en su primer partido de playoffs como un NBA. Jimmy Butler aportó en 13 y Andrew Wiggins en 18.

Butler tuvo el empate en sus manos pero su triple sobre la chicharra no tocó ni el aro.

Los Timberwolves regresaban como octavos sembrados a los playoffs tras 14 temporadas sin disputar la postemporada y acabaron pagando su falta de experiencia ante los primeros del Oeste, máximos favoritos a hacerse con el anillo junto a los Golden State Warriors.

- Horford al rescate -

Con soberbio aporte ofensivo del dominicano Al Horford y notable suspenso, los Boston Celtics vencieron a los Milwaukee Bucks 113-107 para poner el 1-0 en su serie.

Horford fue decisivo con 24 puntos anotados y 12 rebotes, mientras que su contraparte, el griego Giannis Antetokounmpo, tuvo un excelente desempeño con 35 tantos y 14 capturas pese a la derrota de su equipo.

El choque necesitó de una prórroga tras encestar un espectacular triple sobre la bocina el alero de los Bucks, Khris Middleton.

Los Celtics lideraban 99-96 con 0,5 segundos por jugar en la regulación, cuando Middleton tomó un pase de entrada en el ala derecha y encestó un agónico triple para forzar el período adicional.

Los Celtics finalizaron en un meritorio segundo lugar de la Conferencia Este pese a jugar desde hace semanas sin su principal figura, Kyrie Irving, por una cirugía de rodilla, y sin su fichaje estrella, Gordon Hayward, que sufrió una grave lesión en el primer partido de la temporada ante los Cavaliers.

- Abrines supera a un errático Rubio -

En Oklahoma, el Thunder se apoyó en una monstruosa actuación de Paul George para llevarse la victoria 116-108 ante los Utah Jazz.

El exPacers firmó 36 puntos y siete rebotes, con una espectacular serie en el tiro de 13/20, 8/11 desde la línea de 3. Lo acompañó Russell Westbrook, con 29 tantos, 13 capturas y ocho pases decisivos, mientras el español Alex Abrines anotó 11 saliendo desde la banca.

Por los visitantes, su compatriota Ricky Rubio no tuvo su debut soñado en unos playoffs. El exTimberwolves se quedó en 13 puntos pero solo fue capaz de materializar 5 de sus 18 tiros a canasta.

Además, los de Utah perdieron a su mejor jugador, el novato Donovan Mitchell, quien tuvo que abandonar el partido lesionado al final cuando sumaba 27 junto a 10 rebotes.

TEMAS -
  • NBA