Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Dominicana, a sumar ante una Bahamas ya eliminada

Hoy conocerá tercer rival criollo para la fase final entre Colombia y Chile

Expandir imagen
Dominicana, a sumar ante una Bahamas ya eliminada
Adris de León, derecha, en el partido contra Canadá.

SANTO DOMINGO. Esta noche Bahamas, ya eliminada con 0-5, no trae a DeAndre Ayton (la primera selección del draft de la NBA por los Suns) para enfrentar a la República Dominicana como lo hizo en el Centrobasket 2016 en Panamá, pero el choque tiene un alto valor en las aspiraciones criollas de regresar a la Copa del Mundo.

El partido marcará el regreso de la selección masculina a un partido oficial en la Media Naranja desde el Centrobasket 2010 en el cierre de la tercera ventana clasificatoria para China 2019.

Los criollos (4-1) marchan en segundo lugar en el Grupo D, con igual marca que Canadá y nueve puntos ambos, pero los norteamericanos tienen un diferencial de anotación de +123 contra +47 de los quisqueyanos.

Canadá cierra su calendario en Ottawa ante Islas Vírgenes Estadounidenses (2-3), que ya no puede alcanzar a los dominicanos en el segundo puesto.

Pero Melvyn López y su cuerpo técnico también estará pendiente de la última fecha del Grupo B. Con Brasil y Venezuela ya clasificados, Chile y Colombia disputan el último boleto cuando enfrenten a brasileños y venezolanos con una diferencia de tres puntos a favor de los paisanos de Pablo Neruda.

Los puntos obtenidos en esta primera fase se suman para la segunda.

Entre septiembre próximo y febrero de 2019 los dominicanos se medirán dos veces a Brasil, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes y Chile o Colombia en el Grupo F.

Los tres equipos que terminen con la mayor puntuación obtendrán el pase a la Copa del Mundo en China y el cuarto lugar podrá jugar un repechaje con el cuarto del Grupo E.

NPerez@diariolibre.com

17

Es la posición que ocupa el equipo de mayores masculino dominicano en el ranking mundial.

TEMAS -