Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

Dominicana cierra la ventana con último boleto al Mundial

La selección nacional de básquet marcha en el séptimo lugar a nivel continental

Expandir imagen
Dominicana cierra la ventana con último boleto al Mundial
Melvyn López

SANTO DOMINGO. A falta de dos ventanas (4 partidos) para completar el clasificatorio a la Copa Mundial de 2019, el quinteto dominicano es dueño del último boleto que lleva a China. Hay 126 puntos de ventaja, pero los cuatro compromisos restantes lo pueden cambiar todo.

Los dirigidos por Melvyn López van igualados con Uruguay (5-3) y puntos (13), en el cuarto puesto de los grupos F y E, respectivamente. Pero los caribeños se quedan con la séptima plaza por haber anotado 126 puntos más que los celestes (688 a 552).

En caso de equipos que terminen igualados en victorias y derrotas, la FIBA estableció que la primera opción para determinar quién se queda con la plaza es la diferencia de puntos entre ellos, luego la mayor anotación en los partidos entre ambos, como tercera la mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo y al final un sorteo.

En la próxima ventana los quisqueyanos viajan a Sudamérica para medirse a Brasil (30 de noviembre) y a Chile (3 de diciembre). En la última recibirán en febrero a Venezuela (21) y Brasil (24).

Uruguay, que viene de imponerse a México, la tiene igual de complicado. Recibirán a Puerto Rico (29 de noviembre) y a Estados Unidos (2 de diciembre) y cierran en febrero de visita ante aztecas (22) y boricuas (25).

El otro rival que puede entrar a la carrera es México (3-5, 11 puntos), que ancla quinto en el grupo E y un diferencial de anotación más próximo a los dominicanos (-115) al anotar 573 contra 688 de los criollos. Los norteamericanos tienen dos partidos pendientes con Panamá (3-5), además de Argentina y Uruguay, lo que deja todas las opciones abiertas.

De momento, EEUU, Argentina, Canadá, Venezuela (7-1), Brasil (6-2) y Puerto Rico (5-3) se quedan con la clasificación directa.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -