Selección de baloncesto juega hoy su partido por el liderato contra Islas Vírgenes

  • Será líder del Grupo C y el juego servirá de taller para el Preolímpico

Esta tarde a las 2:00 p.m. la selección de baloncesto masculino de República Dominicana enfrentará a la de Islas Vírgenes Estadounidense en la ventana de la Copa América. El partido se disputará en el Coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico.

El partido podrá ser seguido por televisión a través de la cadena FOX.

La meta que tiene planteada la dirección del equipo dominicano es finalizar líder del Grupo C, una posición que resultaría ventajosa para los planes de 2022. Será un hecho pues Canadá no puede alcanzar al conjunto quisqueyano.

“Es solamente un partido, nosotros queremos cerrar la clasificación quedando cabeza de grupo, lo vamos a lograr”, luego del partido de este viernes, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien partido este miércoles rumbo a Puerto Rico.

“Ser cabeza de grupo nos favorece en el sorteo”, cuando se juegue la fase final de la Copa América en 2022, dijo Uribe.

El presidente de la Fedombal dijo que este torneo también guarda otro objetivo y es “ que esto sirva de preparación para el clasificatorio olímpico”.

La selección tricolor y la de Islas Vírgenes se habían enfrentado en otra oportunidad. Ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2020, en Hard Rock, en Punta Cana, en una cita que terminó en un triunfo para el equipo dominicano, 89-75.

Eloy Vargas marcó 23 puntos y nueve rebotes y Sadiel Rojas con 15 y nueve lideraron al conjunto dominicano.

La selección dominicana tiene marca de 3-1 en el Grupo C, con Canadá (2-1) en segundo e Islas Vírgenes (-13) en tercero; Cuba, ya eliminada (1-2).

Juegos Olímpicos

El partido servirá de laboratorio para lo que será el Preolímpico de baloncesto (junio 29-julio 4), en Belgrado, Serbia.

El grupo de jugadores disponibles se desconoce, pero el gerente general del conjunto tiene en agenda trabajar en ese sentido.

Dominicana competirá en el Grupo A contra Nueva Zelanda y Serbia. En el Grupo B, están Puerto Rico, Italia y Senegal.

20210218 https://www.diariolibre.com

+ Leídas