Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana se pone más alta con Vargas, Roberts y Araujo para juego clave ante Venezuela

Expandir imagen
Dominicana se pone más alta con Vargas, Roberts y Araujo para juego clave ante Venezuela
Eloy Vargas vuelve a la selección tras ausentarse en la ventana previa. (FUENTE EXTERNA)

Los dominicanos se enteraron de la primera clasificación a un Mundial de mayores por la radio (Continental en la capital Libertad en Santiago) con el oro del Centrobasket de 1977 en Panamá en las voces de Leandro de la Cruz, Frank Kranwinkel y Ramón Aníbal Ramos y la segunda través de la TV en Antena 21 en las voces de Romeo González y Ricardo Rodríguez, en el clasificatorio de Caracas, en 2013.

Este jueves (9:00 pm) no habrá ni radio ni TV local para seguir el choque cuando el quinteto quisqueyano trate de poner un pie en China si derrota a Venezuela, pero por primera vez el público dominicano podrá ser testigo de sellar un boleto al gran torneo en su suelo, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En la concentración dominicana que ayer arrancó los trabajos a doble sesión hay un consenso de que para ganar a los bolivarianos la defensa jugará un rol vital y tanto la hoja del partido como el video de la ida donde los sudamericanos se impusieron por la mínima y en tiempo extra (79-78) en Valencia dicen lo mismo.

De los 42 rebotes que Venezuela tomó hubo 17 defensivos en un choque donde Eloy Vargas solo jugó 10 minutos (cuatro puntos, un rebote) y Jonathan Araujo ocho (tres tantos, una captura). Un dominio que se refleja en los puntos en segunda oportunidad (12-6) y en el dominio en la zona pintada (40-28) ambos a favor de los del sur del continente.

Si bien esta vez el combinado criollo no contará con Ángel Delgado (9 puntos, 11 rebotes) el cuerpo técnico trae a Ronald Roberts Jr., mientras que Vargas y Araujo entienden que es el partido para reivindicarse.

“Estar en la cancha de nosotros es algo positivo, que nos va a ayudar y motivar hasta el último segundo y creo que con ese calor de nuestro público vamos a tener la ventaja”, dijo Araujo, que ha disputado 9 de los 10 encuentros en la fase clasificatoria.

José “Grillito” Vargas y Luis Bethelmy, que tomaron 5 rebotes defensivos cada uno en ese choque, están en el país desde la semana pasada preparando el partido, su penúltimo antes de ir a Canadá en busca de asegurar el grupo.

“Venezuela es un equipo que presiona mucho y creo que le podemos hacer mucho daño en el poste bajo, y creo que esa parte tenemos que usarla más. La llegada de Eloy amplía bastante esa posibilidad porque Eloy es un jugador alto, la mete, creo que con él podemos hacer un buen trabajo”, dijo Araujo.

Venezuela, con 9-1, marcha líder del grupo F que comparte con Dominicana, Canadá, Chile, Brasil e Islas Vírgenes Estadounidenses.

“Es un juego para el que nos hemos preparado mentalmente, están todas las opciones, somos dos equipos que nos conocemos, no podemos dejar los pequeños espacios porque Venezuela sabe aprovecharlos bien”, dijo Vargas, que promedia 7.8 puntos y 5.1 rebotes en ocho juegos.

Juan Miguel Suero es otro llamado a desequilibrar, pero desde la parte trasera. El versátil escolta jugará su tercera ventana corrida con números que apoyan los 20 minutos en cancha que lo ha puesto a jugar Melvyn López en cuatro partidos: 7.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.8 asistencias y una valoración de 10.8.

“Es nuestra oportunidad, solo nos faltó cerrara el juego anterior y creo que esta vez están dadas las condiciones para ganar”, dijo Suero.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.