Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Dominicanos trabajan por el desarrollo del baloncesto entre sus compueblanos en España

Expandir imagen
Dominicanos trabajan por el desarrollo del baloncesto entre sus compueblanos en España
Osiris Henríquez entrega el trofeo de campeón. A la izquierda, Omar Arciniegas, seguido de Jordan Castillo.

Jordan Castillo y Omar Eduardo Arciniegas son dos jóvenes que emigraron hacia España y llevaron entre sus maletas la pasión por el baloncesto. Ambos lideran el Club Deportivo de Baloncesto Dominicano en Valencia, que fomenta este deporte entre la comunidad quisqueyana de ese municipio de España en las canchas de la Avenida la Plata.

Recientemente organizaron un torneo femenino que ganó el Club Deportivo de Baloncesto Dream Team y otro en masculino, que conquistó el equipo sub23 del club que dirigen.

El club recibió el respaldo para ese torneo del Instituto de Dominicanos en el Exterior, que en Valencia encabeza Osiris Henríquez y de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo (Adomde), que dirige José Rafael Ramírez.

El club tiene trabajar con las categorías menores en 2019 y con el área femenina. Jordan y Omar acompañaron a la delegación de baloncesto que compitió en los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018. CSG

Aun cuando la preferencia es por los dominicanos, Castillo y Arciniegas señalan que por igual abren las puertas a jugadores de otras nacionalidades latinoamericanas, así como de España.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.