Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Dos nuevos torneos de baloncesto que exigen más nivel para República Dominicana

Expandir imagen
Dos nuevos torneos de baloncesto que exigen más nivel para República Dominicana
La FibaAmericas confía en que República Dominicana mejore su liga para participar en la Liga de Campeones de las Américas. (CORTESÍA FIBA)

SANTO DOMINGO. La cuesta es muy empinada, pero el baloncesto persigue el modelo del fútbol. La creación de dos grandes campeonatos ampliará la agenda competitiva de este deporte.

En el caso de este continente se pretende crear una “Liga de Campeones de las Américas”, según expuso el brasileño Carlos Alves (Brasil), director de la división ejecutiva de FibaAmericas, así como un torneo intercontinental.

Recordó que el continente tiene 43 federaciones, dentro de las cuales está el país, del cual espera verlo en esa competición. “Necesitamos que sí o sí Dominicana esté presente”. Bajo ese modelo “habrá partidos de ida y vuelta”.

Alves acompañó al presidente de la FIBA, Horacio Muratore, quien estuvo en el país acompañado también de Paulo Villas Boas (Brasil); del área de desarrollo de baloncesto de las federaciones y Florian Pasquet (Francia), gerente de deporte y federaciones nacionales.

Las expectativas son de que la liga de clubes campeones comience en dos años. “Queremos trabajar con las federaciones a crear sus las ligas nacionales si es que no la tienen; y si la tienen a mejorarlas”, expresó Alves.

Agregó que “para nosotros es fundamental hacer una Champions League que dependa de todas las ligas nacionales”.

El Intercontinental

El otro torneo es la Copa Intercontinental, para febrero. Dijo que ahí jugarán el campeón de la Champions League de Europa (Grecia), el de Asia (Irán), el de las Américas (San Lorenzo) “y se firmó con la NBA para que venga el campeón de la G-League en la pausa del Juego de Estrellas”. La plaza se anunciará después, dijo Alves.

TEMAS -