Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Durán seguirá con la selección femenina

Celebra la medalla de plata obtenida en los Bolivarianos y la dedica a la mujer

Expandir imagen
Durán seguirá con la selección femenina
Teresa Durán, izquierda y en primer plano, junto a parte de los integrantes de la selección nacional femenina. (TOMADO DEL FACEBOOK DE TERESA DURÁN)

SANTO DOMINGO. Luego de vestir por más de dos décadas la camiseta nacional, Juana Teresa Durán Vallejo asume ahora el reto de ser la timonel del equipo femenino de mayores.

Su primera prueba la pasó con buena nota, al conquistar la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos.

Los planes van más allá y es que la Federación Dominicana de Baloncesto le abrió las puertas a la jugadora que llegó a la inmortalidad en su deporte en el 2014. “La Federación tiene planes con nosotros. De hecho estamos entrenando”, dijo Durán.

El equipo tiene su próxima competencia en 2018 en el Campeonato de la Confederación Caribeña de Baloncesto.

El equipo dominicano conquistó la medalla de plata, después de caer en el partido por el oro contra Colombia, que ganó 58- 45.

“Una medalla muy necesaria, ya que el baloncesto femenino tenía el infortunio de que tenía años sin salir”, dijo Durán a DL. Recordó que la presea se logró en un momento muy importante “ya que llegó no sólo en el mes de la familia, sino en la etapa que se celebra el Día de la No Violencia, que fue el día que llegamos” (25 de noviembre). CSG

El equipo aseguró la medalla de plata el día 22 de noviembre al vencer a Chile 64-61, el día 23 jugó por el partido del oro contra Colombia y dos días después retornó a la República Dominicana. “Le dedicamos ese triunfo a esa mujer luchadora, que hace todo para subsistir”.

La selección estuvo conformada por Ana Miguelina De Los Ángeles, Andreína Maribel Paniagua, Cheisy Carolay Hernández, Esmery Dahiana Martínez, Frabel Alejandra Féliz Rodríguez, Marian Inés Soto Núñez, Nicole Guerrero Batista, Génesis Evangelista Martínez, Giocelis Reynoso, Jennifer Estrella, Julady Mariel Zapata Zapata y Sugeiry Alexandra Monsac Sierra.

El torneo de los Juegos Bolivarianos se disputó en el Coliseo Mayor, del Parque Deportivo Bolivariano, en Santa Marta, Colombia.

TEMAS -