Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Durant y Doncic encabezan a 121 jugadores de la NBA y WNBA en Tokio 2020

En el grupo figuran 49 jugadores activos de la NBA y 29 jugadoras activas de la WNBA

Expandir imagen
Durant y Doncic encabezan a 121 jugadores de la NBA y WNBA en Tokio 2020
Luka Doncic (izquierda), y Kevin Durant, son de las principales figuras de la NBA, presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fuente: Colimdo)

En Tokio están 121 jugadores de la NBA y la WNBA, representando a diferentes países para participar en la disciplina de baloncesto en los Juegos Olímpicos, en una delegación que encabezan los estelares Kevin Durant y Luka Doncic de los Estados Unidos.

En el grupo figuran 49 jugadores activos de la NBA y 29 jugadoras activas de la WNBA; también 16 ex jugadores de la NBA y 22 ex jugadoras de la WNBA. El torneo inaugural 3×3 de basquetbol cuenta con cuatro jugadoras activas y una ex jugadora de la WNBA.

Los récords anteriores de jugadores de la NBA y WNBA en los Juegos Olímpicos eran 46 y 26, respectivamente, en los Juegos Olímpicos 2016 en Rio de Janeiro, Brasil, según la versión que publica en sus páginas Colimdo, órgano informativo del Comité Olímpico Dominicano.

Los Estados Unidos encabezan el listado, seguido por Nigeria con ocho, que son parte de la NBA, Australia con siete y Francia con seis. Once de los 12 equipos compitiendo en el torneo masculino cuentan con al menos un jugador activo de la NBA, y los rosters de los equipos nacionales incluyen a 13 jugadores que han sido nombrados NBA All-Stars.

Veintisiete equipos de la NBA están representados en la competencia 5×5 masculino, con el Miami Heat presentado una marca más alta de cuatro jugadores. Los Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Utah Jazz todos cuentan con tres jugadores compitiendo.

En la competencia femenina 5×5, fuera de EE. UU., Australia tiene la marca más alta de jugadoras de la WNBA con cinco, seguido por Canadá y España con tres cada uno.

Ocho de los 12 equipos en el torneo femenino tienen al menos una jugadora activa de la WNBA, y 10 de los 12 equipos de la WNBA están representados en los rosters de los equipos nacionales. El Phoenix Mercury y Seattle Storm lideran con cinco jugadoras cada uno, seguido por el Minnesota Lynx con cuatro jugadoras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.