Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Durant y Warriors, a punto de barrer a enlutados Spurs

Expandir imagen
Durant y Warriors, a punto de barrer a enlutados Spurs
Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, salta en busca de encestar ante Pau Gasol (arriba) y LaMarcus Aldridge, de los Spurs de San Antonio, en un encuentro de postemporada efectuado el jueves 19 de abril de 2018. (AP/ERIC GAY))

SAN ANTONIO. Jugar al baloncesto parecía algo trivial para los Spurs tras el fallecimiento de Erin Popovich. Compitieron lo mejor que pudieron pero, de nuevo, no fue suficiente para superar a Golden State.

Kevin Durant contabilizó 26 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y los Warriors doblegaron 110-97 a San Antonio para lograr una ventaja de 3-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA ante un equipo que comenzó la jornada enlutado por la muerte de la esposa de su entrenador.

“Era el escenario perfecto para un tropiezo”, dijo el ala pívot de Golden State Draymond Green. “No lo digo porque no sea sensible en absoluto a esta situación. Nos tomamos el baloncesto en serio y queremos ganar, pero cuando empiezas a hablar de la vida y la muerte, un juego no importa. Aun así queríamos salir e intentar ganar el partido”.

Los Warriors pueden resolver la serie si se imponen el domingo como visitantes en el cuarto partido.

“Para mí, personalmente, es difícil pensar en eso ahora porque hay otras cosas más importantes que el baloncesto”, señaló el veterano de los Spurs Tony Parker.

San Antonio jugó un día después del deceso de la esposa del entrenador Gregg Popovich, Erin, quien libró una larga batalla contra una enfermedad no precisada. Erin y Gregg Popovich se casaron hace cuatro décadas, y tenían dos hijos y dos nietos.

El equipo no mostró ningún video conmemorativo ni propuso guardar un minuto de silencio antes o durante el partido. Fue un esfuerzo aparente para que sus jugadores se tomaran este encuentro como algo rutinario.

Resultó imposible.

El entrenador no estuvo en su lugar acostumbrado junto a la cancha. En vez de ello, se ausentó para acompañar a su familia. El asistente Ettore Messina dirigió el equipo en lugar de Popovich.

“Todos estamos destrozados, dolidos”, dijo el argentino Manu Ginóbili durante el entrenamiento matinal el jueves. “Todos sabemos la clase de persona que es Pop. Muy pocos la clase de dama que era Erin. Es doloroso”.

Ginóbili no anotó puntos y consiguió apenas un par de rebotes en 16 minutos. LaMarcus Aldridge lideró a San Antonio con 18 tantos.

TEMAS -