×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Edgar Sosa lleva su espectáculo al básquet australiano

Es el noveno país en el que juega después de una lesión de

tibia y peroné

Expandir imagen
Edgar Sosa lleva      su espectáculo al básquet australiano
Sosa es un combo-guard que puede anotar y armar. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Como si de dar la vuelta al mundo se tratara, Edgar Sosa ahora anota puntos en el extremo del planeta, en Oceanía.

El base armador ha combinado su mejor temporada en Europa con una ampliación del tope salarial en la NBL hasta US$1,1 millones, la primera división de Australia que permite a los equipos pagar sueldos de hasta US$400 mil.

Sosa, de 29 años, juega para los Breakers, un equipo con sede en Nueva Zelanda que juega en la principal competencia doméstica australiana. El miembro de la selección nacional viene de ser el segundo mejor anotador y pasador en Italia con promedios de 19.3 puntos y 5.9 asistencias para el Juvecaserta.

Previo a su tercer paso por la liga transalpina estuvo en Hapoel Jerusalem israelí, Petrochimi Bandar Imam BC iraní, Dinamo Sassari italiano, Ratiopharm Ulm alemán, Cangrejeros de Santurce puertorriqueño, CB Valladolid español (ACB) y Angelico Biella italiano. También jugó para el Al-Riyadi Club Beirut libanés el verano pasado.

Todo después de superar una lesión de la tibia y el peroné en 2011, que puso en peligro su carrera. En Australia, liga que tiene ocho equipos, también juega el dominicano Ronald Roberts para los Adelaide 36ers.

Feldeine, en Serbia

James Feldeine dejó Grecia tras dos campañas con el Panathinaikos, incluyendo ganar el título en la pasada, para militar con el el Crvena zvezda de Belgrado. El club serbio jugará en la Euroliga. Feldeine, de 29 años, también ha jugado en España, Italia y Puerto Rico.

NPerez@diariolibre.com

3

Refuerzos extranjeros permiten los equipos en la liga australiana, además de tres asiático.

TEMAS -