Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El bahameño, Deandre Ayton, la primera selección del sorteo de 2018

Expandir imagen
El bahameño, Deandre Ayton, la primera selección del sorteo de 2018
Deandre Ayton de Arizona, a la derecha, posa con el comisionado de la NBA, Adam Silver, después de que fuera escogido primero por los Phoenix Suns durante el draft de baloncesto de la NBA en Nueva York, el jueves 21 de junio de 2018. (AP/KEVIN HAGEN)

NUEVA YORK. Antes de que los Suns de Phoenix lo escogieran el jueves como primera selección del draft de la NBA, Deandre Ayton firmó un contrato millonario con la marca Puma.

Ayton, de Nasáu, Bahamas, y uno de tres jugadores del draft que optaron por Puma en lugar de otras marcas importantes como Nike y Adidas, dijo que para él fue una decisión sencilla y personal.

“En Bahamas mucha gente no puede pagar Nike ni Adidas. Puma es la principal marca y es muy asequible, y como crecí con esa marca estoy acostumbrado a ella”.

Ayton, que jugo básquetbol colegial en Arizona, lució durante el draft un traje cuyo interior tenía las banderas de Bahamas, Nigeria y Jamaica. La madre del jugador tiene nacionalidades de Jamaica y Bahamas y su padre de Nigeria.

Marvin Bagley III, que fue la segunda selección por el equipo de los Kings de Sacramento y Zhaire Smith, escogido por Phoenix en el puesto 16 y enviado a los 76ers de Filadelfia, también firmaron contrato con Puma.

Ayton pretende tener su propia marca comercial. “Quiero ser dominante con mi propia marca, quiero tener mi propio sello un día y que sea global”.

Expandir imagen
Infografía

El esloveno Doncic fue tercero

Luka Doncic ganó el martes un campeonato de baloncesto con el equipo Real Madrid en España y dos días después aterrizó en la NBA.

El adolescente esloveno, considerado uno de los mejores prospectos salidos de Europa, fue seleccionado el jueves en la noche como número tres general por los Hawks de Atlanta, en medio de trascendidos de que será transferido de inmediato a los Mavericks de Dallas a cambio de la quinta selección y una futura selección en primera ronda.

La movida constituye la séptima ocasión en los últimos 13 drafts que al menos un jugador de un equipo extranjero figura entre las cinco selecciones iniciales e ingresa directamente en la NBA.

El italiano Andrea Bargnani fue primera selección general en 2006. El anterior jugador procedente de un equipo extranjero que figuró entre las cinco primeras selecciones fue el croata Dragan Bender, al que Phoenix escogió como cuarta selección en 2016.

TEMAS -
  • NBA