Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El baloncesto masculino buscará su puesto olímpico en junio 2021

Uribe dijo que asistirán al campeonato clasificatorio que será en Belgrado

Expandir imagen
El baloncesto masculino buscará su puesto olímpico en junio 2021
Dominicana celebra tras vencer a Cuba en noviembre.

Para el 2021, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tendrá, dentro de sus varios compromisos, el más fundamental que es luchar por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La disponibilidad de jugadores será un tema vertebral para conformar ese conjunto que viajará a Belgrado, capital de Serbia en busca de un puesto para entrar al cuadro de los equipos clasificados para el torneo masculino olímpico. Los Juegos de Tokio serán del 23 de julio al 8 de agosto.

“Vamos al repechaje olímpico en el mes de junio”, dijo Uribe. Allí se disputarán cuatro partidos entre seis países.

República Dominicana competirá en el Grupo A contra Nueva Zelanda y Serbia. En el Grupo B estarán Puerto Rico, Italia y Senegal.

Explicó que los primeros dos de cada grupo avanzan a la semifinal, los dos ganadores van a la final y “el ganador se lleva el boleto olímpico”, por lo que para asegurar ese boleto es necesario “ganar los cuatro partidos”.

Además del anfitrión Japón, que está asegurada, también tienen sus puestos Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España y Estados Unidos.

Además de la ventana olímpica en la que estará ubicado República Dominicana, habrá otras tres, de donde se completarán los 12 equipos.

Esas clasificaciones olímpicas serán del 22 de junio al 4 de julio de 2021 y se jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, además de la de Serbia. Los ganadores de los cuatro torneos se clasificarán para el baloncesto masculino de Tokio 2021.

Para asegurar su asiento en Tokio, por primera vez, habrá algunas dudas por resolver y es la presencia de los dos jugadores enebeístas, Al Horford y Karl-Anthony Towns.

Pruebas de COVID-19

Durante la ventana de la Copa América realizada en el hotel Hard Rock, de Punta Cana, el pasado 29 y 30 de noviembre, Uribe dijo: “Realizamos 251 pruebas y hubo cero contagio”. En sentido general “quedamos satisfechos con esa ventana”, que además sirvió para promover el deporte y en especial a República Dominicana en Punta Cana.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.