Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Barias comienza hoy su sueño de repetir; el día 6 será el esperado duelo contra el Mauricio Báez

SANTO DOMINGO. El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional se inicia esta noche en un partido en el que los campeones de la pasada edición comienzan su sueño de amasar otra corona.

El Rafael Barias se enfrentará a Huellas del Siglo en el primer partido del campeonato, que está dedicado al inmortal del deporte, en baloncesto, Franchy Prats. El encuentro está señalado para las 8:00 p.m.

Sin embargo, el día 6 de abril y juego número 17 será la ocasión en que los finalistas de 2017 se enfrentarán por única ocasión en el torneo distrital de baloncesto.

El partido entre el Rafael Barias y el Mauricio Báez será el segundo de una doble cartelera que tendrá como partido de apertura de esa jornada a San Carlos contra Bameso (7:00 p.m.).

Aun cuando la rivalidad tradicional es entre Mauricio y San Carlos, la actuación del Barias en el pasado reciente ha permitido que se desarrolle un nuevo duelo en el baloncesto distrital.

Los favoritos para alcanzar la final, señalada para jugarse a partir del 8 de mayo, son otra vez el campeón, Barias y el subcampeón Mauricio. Sin embargo los equipos se han preparado para desmontar la posibilidad de que la fiesta de la final se lleve a cabo con los dos candidatos para la final.

San Carlos y San Lázaro han remozado su plantilla. Los sancarleños contarán con el veterano Manuel Guzmán, que jugó para El Millón, su tradicional equipo, la pasada contienda y San Lázaro encuentra en Adonys Henríquez a una de las figuras a ser seguida en este torneo. Henríquez es líder ofensivo en el baloncesto de Santiago con el Gregorio Urbano Gilbert.

El Millón, según se anunció en la cuenta de Instagram de la Asociación de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (tbsdistrito), tiene inscrito a Luis David Montero. Si el conjunto cuenta con Montero, entonces sería un giro favorable para el campeonato en sí y para el propio equipo, ya que con la integración de dos refuerzos de consideración y este jugador, sería un trípode incontenible.

No hay que adelantarse, para ser justos. Montero fue dejado libre por su equipo en la G-League en la NBA. Y es la esperanza de El Millón que este jugador participe. Vale decir, que de todas formas lo inscriben cada año.

Aun así el mejor personal nativo lo tienen el Barias y el Mauricio, por lo que se presentan favoritos para luchar por el botín final. Es un personal de lujo para este torneo, aunque ninguno de ellos pertenece a la selección nacional. Pero el calibre de jugador para este campeonato está demostrado.

Joel Ramírez, los hermanos José y Manuel Fortuna; Juan Bautista Araujo y César Rosario, entre otros, por el Barias, mientras que los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero; Danilo Núñez, Yohansi Minaya, los hermanos Rayner y Diego Moquete; Melvin Richardson y Brayan Martínez, por el Mauricio, sitúan a estos dos grupos por delante del resto de los demás equipos.

Eso no descarta de raíz las aspiraciones del resto, pero les deja el aro muy alto.

Trabajos en el Palacio

Un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto confortable es la meta que se planteó el comité organizador del torneo de baloncesto superior distrital, que además convertirá la instalación en un escenario cibernético, algo que ocurre por primera vez en la historia del baloncesto dominicano.

El ministerio de Deportes lleva a cabo la reparación del Travieso Soto, además de que colocará WiFi gratis para todos los fanáticos, un logro alcanzado mediante un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, según informó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, a su vez presidente del comité organizador del torneo distrital.

Ayer, personal de distintas áreas trabajaba en el acondicionamiento del Palacio, escenario del torneo que se inaugura esta noche. Trabajos en las pizarras electrónicas, tanto la de anotación como la del reloj de los 24 segundos.

Otro punto es el sistema ambiental, al que además del aire acondicionado se le agregan cuatro abanicos que serán dispuestos a nivel del techo. Eso ayudará a distribuir el aire acondicionado dentro de la instalación.

Se aplicaba pintura en distintas áreas. En la ocasión se trabajaba en el primer nivel, aunque se completará según transcurra el torneo.

En la electricidad, informó el ingeniero Andrés Camilo, de Miderec. Destacó que el Palacio normalmente se maneja con 40 bombillas, pero que para el torneo se instalan 80 de las que cerca del 90 por ciento ya ha sido colocado. Además también se dispuso iluminación del área exterior.

Precisamente en la parte externa del Palacio se trabajaba ayer desyerbando el área del jardín de la “Casa de Don Virgilio”, pero además también se colocaba el cableado correspondiente para el sistema WiFi.

TEMAS -