Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El Barias vence al Mauricio y se acerca a un triunfo de adueñarse del campeonato

Joel Ramírez: ““Venimos de una barrida, de manera que estaríamos pagándoles, devolviéndole el favor”

Expandir imagen
El Barias vence al Mauricio y se acerca a un triunfo de adueñarse del campeonato
Manuel Fortuna encestó 22 puntos para apoyar la ofensiva del club Rafael Barias en el tercer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Club Rafael Barias se puso a una victoria de llevarse la corona, por barrida, del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, luego de derrotar 88-84 (26-18/14-26/26-18/22-22) al club Mauricio Báez.

Si logra el campeonato, el Barias le arrebataría la corona al Mauricio, que a su vez se la había quitado, con una barrida 4-0, a los barianos, campeones de 2017. “Venimos de una barrida, de manera que estaríamos pagándoles, devolviéndole el favor”, dijo el dirigente del equipo, Joel Ramírez.

Con la victoria la posibilidad de la barrida aumentó. “Ayer -el martes- no estaba en eso, pero ya que tenemos la serie 3-0 hay que pensarlo”, agregó el dirigente bariano.

Paris Bass volvió a ser la figura ofensiva para el Barias al marcar 26 puntos y capturar 13 rebotes, seis de los cuales fueron ofensivos. Manuel Fortuna sumó 22 puntos y se fue de 9-6 detrás del arco.

Juan Miguel Suero encabezó al Mauricio con 28 puntos, pero una vez más se quedó sin la ayuda suficiente; Brandon Dowson siguió con 20 puntos y 16 rebotes, seis de ellos ofensivos.

El siguiente partido de la serie final será el próximo viernes a las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Barias comenzó con buen ritmo el partido al dominar el primer cuarto 26-18, pero el Mauricio reaccionó y se llevó el segundo cuarto 26-14 para cerrar la primera mitad 44-40. Un gran tercer cuarto le dio el triunfo al Barias, con un Manuel Fortuna certero detrás del arco.

Aun así, los errores en los minutos finales han afectado a los dos conjuntos, pero mayormente al Mauricio con pobres opciones ofensivas. Pese al triunfo, Ramírez, un exselección nacional, se dio cuenta de que todavía restan detalles por arreglar. “Nunca se está satisfecho con las victorias, siempre hay cositas que mejorar”, señaló Ramírez. “Termina la temporada, pero siempre hay algo que mejorar”.

Destacó que para el partido del viernes la idea es “dar lo mejor”. El Barias es uno de los equipos de mayor edad del torneo, pero esa experiencia es parte de lo que le ha dado triunfos en los momentos difíciles del partido. “Queremos cerrar en el cuarto partido, más descanso y más emoción”, dijo. La jornada descansa el jueves y continúa el viernes.

La clave del partido, sostiene Ramírez fue ”el trabajo de los muchachos de la segunda mitad. La primera fue un juego y en la segunda mitad fue otro”, analizó. “Nosotros reaccionamos en el tercer cuarto. Los muchachos comenzaron bien, pero luego bajaron y mejoramos en la segunda parte, especialmente el tercer cuarto”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.