Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El codazo estilo lucha libre de un jugador en un partido de tercera división

El indisciplinado jugador fue sacado del juego e impedido de entrar al campus universitario

Expandir imagen
El codazo estilo lucha libre de un jugador en un partido de tercera división
Momento en que Kewan Platt se dispone a dar un codazo a Nate Tenaglia. (CORTESÍA YOUTUBE)

ESTADOS UNIDOS. Nate Tenaglia se cuadró para un triple desde el lateral izquierdo. Kewan Platt aparentó ir a marcarlo. Corrió, miró al árbitro de la esquina del fondo y sin razón aparente, “pooom”, le dio un codazo al tirador.

El nombre de Kewan Platt y el video de la acción se tornaron virales desde el 13 de noviembre, fecha del partido, cuando se enfrentaban en un partido de Tercera División Fitchburg State y Nichols en Massachusetts, para el que juega Tenaglia. En una jugada anterior al disparo de Tenaglia, Platt se quejaba de que no le favorecieron con una falta no pitada a su víctima luego de lanzar un triple.

Nichols finalmente ganó el partido 84-75. Platt terminó con 16 puntos y cinco rebotes.

Hasta el momento se desconoce una razón de peso por el que Platt golpeó de esa manera a Tenaglia. En el baloncesto de División III no existe revisión de video, pero Platt fue sorprendido por el árbitro que se encontraba más hacia su izquierda. Le fue pitada una falta flagrante, la cual fue su segunda falta técnica, luego de la primera en la primera mitad, y fue expulsado.

Tenaglia se puso en pie y convirtió los dos tiros libres.

"Estaba orgulloso de cómo nuestros muchachos manejaron la situación", dijo el entrenador de Nicholls, Scott Faucher, a Yahoo Sports. “Se reunieron y se enfocaron en la siguiente jugada. Nate en realidad convirtió los dos tiros libres y se mantuvo en el juego. Es un chico extremadamente duro. Tomó el tiro, reunió a sus compañeros de equipo y se fue directo a la línea de tiros libres”.

Esa no fue la única expulsión. Sin referirse directamente al nombre de Platt, Fitchburg separó del equipo y del campus universitario al jugador de 6-4 y que usa en su camiseta el número 23. “La comunidad del estado de Fitchburg está horrorizada por la conducta mostrada durante el partido de baloncesto del martes por la noche. El jugador involucrado ha sido suspendido indefinidamente del equipo y se le ha prohibido ingresar al campus, con efecto inmediato”, tuiteó a la 1:02 p.m. del miércoles 14 de noviembre la universidad Fitchburg en su cuenta @Fitchburg_State.

El punto que llama más la atención es que Platt estudia justicia criminal.

El jugador fue ampliamente criticado y algunos hasta han sugerido que debiera ser encarcelado.

Es el caso del actor Michael Rapaport (Prison Break), quien sugirió, en su cuenta de Twitter, que lo arrestaran. “¿Quién es este m... chico?”, escribió el actor alrededor del mediodía en su cuenta @MichaelRapaport.

TEMAS -