Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El doble-doble de Towns resultó sin consecuencias favorables ante los dominantes Rockets

Expandir imagen
El doble-doble de Towns resultó sin consecuencias favorables ante los dominantes Rockets
Karl-Anthony Towns (32), de los Minnesota Timberwolves es bloqueado por el centro de Houston Rockets, Clint Capela (15) en el primer cuarto del partido disputado el domingo 18 de marzo de 2018 en Minneapolis. (AP/ANDY CLAYTON-KING)

MINNEAPOLIS. James Harden tuvo 34 puntos y 12 asistencias, y Houston detuvo una recuperación en el último cuarto para vencer a los Timberwolves de Minnesota 129-120 el domingo por la noche para la victoria número 26 de los Rockets en 28 juegos.

El mejor equipo del Oeste lideraba por hasta 25 antes de que los Timberwolves, que se aferraban a su vida en una reñida carrera por los playoffs, se acercara a cinco puntos en el cuarto período. La derrota derribó a los Wolves en el octavo puesto en los playoffs después de que comenzaron el día en un empate tripartito por el quinto.

Harden tuvo 11 puntos en los últimos 6:34, incluido un triple con 58 segundos por jugarse que efectivamente aseguraron la victoria.

Chris Paul y Clint Capela tuvieron 16 puntos cada uno para los Rockets.

Jeff Teague lideró a Minnesota con 23 puntos, Andrew Wiggins tuvo 21 y Karl-Anthony Towns y Jamal Crawford agregaron 20 cada uno. Towns capturó 18 rebotes, cinco de ellos ofensivos, tiró de 15-9 en 35 minutos de acción.

Los Lobos consiguieron un estallido de energía después de una pelea del cuarto período entre Gorgui Dieng, Paul y Gerald Green. Green fue expulsado por defender a Paul después de que un frustrado Dieng lo empujó hacia abajo luego de una falta. Con la multitud cantando “Gor-Gui!”, Derek Rose tuvo dos bandejas consecutivas para llevar a los Wolves a 109-102. Pero Paul conectó un disparo con Crawford en la cara, y Harden pasó fácilmente a Dieng por una bandeja para darles un respiro a los Rockets.

La racha de 19-6 de Minnesota puso el marcador 115-110 con 3:58 por jugar antes de que Trevor Ariza marcara un triple, y los Rockets pudieron responder a cada canasta de los Wolves para evitar el avance.

El juego aparentemente había terminado para el medio tiempo; Houston disparó un 63 por ciento, conectó 11 triples y lideró hasta por 24 en la primera mitad. Harden tuvo 10 asistencias en la primera mitad, cuando los Wolves estuvieron a tres antes de que Houston se fuera con un 12-0 y no permitió que Minnesota se recuperara.

TEMAS -
  • NBA