Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

El dueño de Dallas Mavericks opuesto a planes de la NBA con las pruebas del COVID-19

Mark Cuban entiende que los asintomáticos también deben examinarse

Expandir imagen
El dueño de Dallas Mavericks opuesto a planes de la NBA con las pruebas del COVID-19
Mark Cuban es un empresario del área tecnológica con una fortuna que supera los US$4,100 millones.

Mark Cuban, el polémico dueño de los Dallas Mavericks que ha pagado más de dos millones en multas de la NBA, se opone a la recomendación de la liga de que los jugadores asintomáticos no se hagan la prueba del coronavirus (COVID-19) mientras los equipos se preparan para abrir instalaciones de práctica para no más de cuatro jugadores a la vez.

Cuban no está seguro de cuándo se abrirán las instalaciones de los Mavs, incluso cuando lo permitan los funcionarios de Texas.

Cuban, quien ha sido pragmático, servicial, crítico y urgente durante esta pandemia, no se siente cómodo abriendo las instalaciones de los Mavericks porque no pueden evaluar COVID-19 a todos los jugadores y al personal.

Cuando se les preguntó el miércoles por correo electrónico si los Mavericks planeaban abrir sus instalaciones de práctica el viernes y, de no ser así, si tenían un horario, Cuban respondió a USA TODAY Sports: "No. Si no podemos probar a nadie, no veo cómo sucede ".

También dijo en el podcast "77 minutos en el cielo": "El problema obviamente es que debido a que no podemos evaluar a las personas, no podemos garantizar la seguridad de nadie, ya sean jugadores de baloncesto o cualquier otra persona. A pesar de que podemos tratar de tomar diferentes tipos de precauciones, simplemente no vale la pena, especialmente cuando nuestros muchachos se mantienen en forma y salen a la cancha y disparan en aros al aire libre y hacen ejercicio de varias maneras. Así que no creo que el riesgo valga la pena".

Existe una posibilidad muy real de que una empresa privada pueda proporcionar pruebas adecuadas para los jugadores de la NBA y el personal esencial, pero eso viene con un problema de óptica.

La semana pasada, EE. UU. Realizó 1,6 millones de pruebas de coronavirus y, según Caitlin Rivers, epidemióloga de enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, el objetivo es 3,5 millones de pruebas por semana.

¿La NBA reiniciaría su temporada con muchas pruebas para su uso mientras que los kits de prueba se retrasan para el público en general?

Esto no es para calmar el optimismo sobre el regreso de la NBA para terminar esta temporada, sino para ofrecer realismo. Los ejecutivos de la liga continúan teniendo discusiones teóricas sobre cómo sería un retorno, incluso llegando a detalles minuciosos como el tamaño de la fiesta itinerante de un equipo.

Si bien Cuban la semana pasada dijo que esperaba que la temporada se reanudara, también reconoció esta semana que las condiciones deben ser perfectas para que eso suceda.

Perfectas condiciones. Nada sobre esta pandemia ha sido perfecto, excepto quizás la capacidad del virus para propagarse con facilidad.

Lo que todo esto refuerza es lo difícil que será para la NBA terminar esta temporada, incluso cuando surgen pequeñas pepitas de optimismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.