Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Gregorio Urbano Gilbert venció al Cupes en día especial para Adris Rodríguez

Expandir imagen
El Gregorio Urbano Gilbert venció al Cupes en día especial para Adris Rodríguez
Adris Rodríguez, del Gregorio Urbano Gilbert, recibe un pergamino alusivo a su hazaña de 600 rebotes conseguidos en el torneo superior de Santiago de los Caballeros, el domingo 18 de marzo de 2018 en la Arena del Cibao Oscar Gobaira. A su izquierda (camiseta amarilla) el exjugador de la NBA, Luis Felipe López, quien es el presidente del GUG (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Adonis Henríquez encestó 33 puntos para liderar a seis jugadores con doble dígitos de anotación llevando al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a un aplastante victoria 120-107 sobre el Cupes de Los Pepines en el primer partido de la jornada dominical del baloncesto superior de esta ciudad celebrado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Con una muy bien repartida ofensiva el conjunto amarillo dirigido por Junior García consiguió su cuarto triunfo con un revés para terminar la primera ronda en el primer lugar de la justa.

GUG en su despiadado ataque dominaron ampliamente a los pepineros durante todo el trayecto 39-20 en el parcial inicial y 64-50 al cierre de la mitad del partido donde Henríquez anoto 20 de sus 33 puntos, para mantener distancia de veinte (98-78) al final del tercer cuarto.

Marcus Melvin, se unió a los mejores anotadores geugianos con 21 puntos y nueve rebotes, Adris Rodríguez 13 e igual cantidad de rebotes, José Omeriza y Héctor Maldonado 12, Alejandro Liriano 11.

Cupes que termina con 0-5 en la primera ronda desperdicio una prolifera anotación de 47 puntos de Chris Pérez, quien agregó nueve asistencias en el partido escoltado por Christopher Moore con 16 y Breidy Reyes con 13.

Adris Rodríguez llegó a 600 rebotes de por vida en basket Santiago

Rodríguez llega a los 600 rebotes

Adris-Yao Ming-Rodríguez, estelar jugador del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), se convirtió ayer domingo en el tercer jugador activo que llega 600 rebotes de por vida y el numero 19 en la historia del baloncesto superior de Santiago.

Rodríguez solo necesitaba halar un balón para alcanzar la aristocrática marca de los 600 rebotes, rebote que consiguió a los 3.18 minutos del primer parcial del partido. En ese momento fue detenido el partido para hacerle entrega de una placa de manos de Luis Felipe López, presidente del GUG, Osvaldo Almonte, gerente general y Tito Ventura, presidente de la Abasaca.

Había comenzado la actual temporada con 561 capturas, logrando 38 en sus cuatro primeros partidos de la actual justa para sumar 599 de por vida previo al partido de ayer domingo cuando el GUG supero a Cupes de Los Pepines.

El jugador geugiano logra los 600 rebotes de por vida, una cifra a la solo han llegado otro dieciocho jugadores, incluyendo dos veteranos que se mantienen en la lista los activos. Con esta proeza se coloca en el puesto diecinueve entre los mejores reboteros de todos los tiempos en el basket superior local, marca que lidera de manera vitalicia el legendario Tony Marte con mil 591.

Yaoming-Rodríguez este año ya ha desplazado del lugar 20 al legendario Víctor Chacón (577). Había dejado atrás a Alex Simé (570). En su proyección podría seguir subiendo y superar en lo inmediato a leyenda de nuestro baloncesto como Hugo Díaz (646) y al recién fenecido Beaver Smith (641).

Los únicos en nomina de activos con más rebotes de por vida son los veteranísimos Charlie Rodríguez (Plaza) con 1,346 y Amaury Filión (Sameji) con 1,178 capturas. Ambos jugadores no verán acción en esta campaña.

Mientras que Johnny – John-García, delantero de poder del club Domingo Paulino (CDP), se convirtió el pasado viernes 9 de marzo en el sexto jugador activo que llegaba a 500 rebotes de por vida en la historia del basket santiagués.

John García con esta proeza se colocó en el puesto 27 entre los máximos reboteros de todos los tiempos en el baloncesto local, ligeramente detrás de Manuel Guzmán con 519 y Osvaldo López (Cupes) con 508, quienes son los otros dos miembros del reducido grupo de jugadores activos de 500 rebotes de por vida en nuestro baloncesto superior.

Tabla de posición

GUG 4-1

Sameji 3-2

CDP 3-2

Plaza 3-2

Pueblo Nuevo 2-3

Cupes 0-5

TEMAS -