Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Mauricio da otro zarpazo al Barias y está cada vez más cerca de la corona

Expandir imagen
El Mauricio da otro zarpazo al Barias y está cada vez más cerca de la corona
Juan Miguel Suero intenta una ofensiva ante la defensa de Courtney Fells, mientras observa a la derecha, Yoel Ramírez, del Barias, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la capital dominicana, el domingo 13 de mayo de 2018. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero y el refuerzo Zak Irving se encargaron de poner al Mauricio Báez 3-0 en la serie final del baloncesto superior del Distrito Nacional al derrotar 85-80 al Club Rafael Barias.

Gerardo marcó 22 puntos, Juan Miguel 19 e Irving agregó 18 puntos para encabezar el ataque mauriciano que ahora se pone a las puertas de un triunfo para conquistar su corona número seis de la historia del baloncesto distrital, mientras aleja las posibilidades del Barias que tiene tres coronas.

Fue un partido en el que aun en los últimos 45 segundos, el Barias todavía tenía opción de victoria, pero como ocurrió durante los 40 minutos de acción, el Mauricio se encargaba de cerrar cada vez más la puerta. El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto contó con una asistencias más que aceptable.

Courtney Fells marcó 30 puntos y ocho rebotes por el Barias, pero con eso quedó corto en acarrear a su equipo, que perdió a Manuel Fortuna, su capitán y segunda fuerza ofensiva, luego de que se le pitara una técnica que, por haber dado una falta deportiva en una acción anterior, provocó su salida del juego con 5:57 por jugar y Mauricio delante 57-45. El capitán bariano, aun así, podrá jugar el cuarto juego de la final, que se disputará el martes a las 8:00 p.m. Fortuna tuvo tiempo para terminar con 14 puntos, Juan Araujo agregó 10 y Gary Johnson nueve.

TEMAS -