• 1

El Mauricio triunfa y acerca el trofeo de campeón cada vez más a su casa


20180513 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Club Mauricio Báez cada vez más acerca el trofeo de campeón hacia su casa, luego de derrotar 85-80 en el tercer partido de la serie final al Club Rafael Barias.

Con la serie 3-0, si factura en azul para el juego de mañana, el Mauricio estará levantando el trofeo del basket distrital por séptima vez en su historia.

Gerardo Suero marcó 22 puntos, su hermano Juan Miguel 19 y Zak Irvin agregó 18 puntos para encabezar el ataque mauriciano, que dio respuesta a cada intentona del Barias de amenazar su liderato.

“Para nosotros la serie está cero-cero, venimos el martes a jugar con Dios delante con todas las ganas del mundo para ganar ese partido”, dijo Gerardo.

Courtney Fells se convirtió en una pesadilla para la defensa mauriciana, pero sus 30 puntos quedaron cortos de convertir en victoria este tercer encuentro, en el que su equipo todavía en los últimos 45 segundos tenía opción de victoria.

En el camino, Fells se quedó solo ofensivamente, luego de que su compañero y capitán del equipo, Manuel Fortuna recibiera una técnica, que sumada a una falta deportiva anterior, lo sacó automáticamente del juego con 5:57 por jugar del tercer cuarto. Llevaba 14 puntos.

El Mauricio ganó cómodo la primera mitad 49-35, pero en el inicio del tercer cuarto, el Barias comenzó a variar la pizarra a su favor. Una corrida liderada por cinco puntos de Fells llevó al Barias a acercarse de siete puntos (42-49), lo que provocó que el dirigente mauriciano Julio César Javier solicitara tiempo con 8:32 por jugar.

Un minuto más tarde, Fortuna dio una falta antideportiva Irvin, que provocó un conato entre ambos quintetos. La falta llegó después de que Fells perdiera un balón e Irvin iba en una ventajosa escapada, tras la falta el refuerzo convirtió uno de dos lances libres para poner a Mauricio 52-42, con 7:47 del tercer cuarto.

Poco más de dos minutos después, Fortuna abandonaba al partido por tocar al árbitro Joel Pérez, quien inmediatamente le pitó una técnica. Su dirigente José Mercedes tuvo que entrar a cancha, así como su rival Juan Miguel Suero, quien se unió para motivarlo a salir de cancha.

El Barias se negaba a rendirse. Daniel de la Cruz con 2:40 por jugar del cuarto final, acercaba a tres al Barias (75-78), pero vino Gerardo con un puntillazo de tres con 1:50 para el final, que puso el juego 81-77. Con 28 segundos, Johnson marcó el segundo de dos tiros libres (80-83) y con ese tiempo, Mauricio violó la regla de los cinco segundos, una oportunidad que de todas formas el Barias desaprovechó.

Descontento de fanáticos

Evidentemente el Barias luce con menos recursos ofensivos en su quinteto, así como de su banca, algo que favorece al Mauricio. Durante el partido algunos fanáticos lanzaron objetos al tabloncillo (hielo, botellas plásticas de refrescos y bolas -canicas-). Oficiales del juego tuvieron que huir al finalizar el partido.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese