El Millón quita el invicto a Mauricio Báez en tiempo extra

SANTO DOMINGO. Alvin Abreu anotó 28 puntos y Juan Guerrero volvió a lograr doble-doble al terminar con 25 tantos y 18 rebotes para ayudar al club El Millón a quitarle el invicto a Mauricio Báez con un dramático triunfo en tiempo extra por 109-101.
Los millonarios no se amilanaron a la localía mauriciana en Villa Juana para mejorar a 2-2 en la edición 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional
Guerrero marcó la diferencia en los cinco minutos adicionales, combinado con una buena defensa y aprovecharon la ineficiencia mauriciana en las tiradas libres.
Guerrero convirtió el canasto que puso el partido 100-96 cuando restaban 2:40 para darle una diferencia a su equipo que jamás fue alcanzada por la tropa de Melvin López, quien vio cómo su novato Bryant Martínez erró dos tiros libres que pudiese haber dado un rumbo distinto a su causa.
Los mauricianos (3-1) probaron el sabor de la derrota por primera vez en certamen dedicado a Hugo Cabrera. José Corporán tuvo 10 puntos, siete asistencias y siete rebotes.
Gerardo Suero anotó 33 puntos y agregó siete capturas para ser el mejor anotador del encuentro y del torneo. Robinson Stanley cooperó con 17 unidades y 12 balones atrapados, mientras Óscar Balbuena ayudo con 15 tantos.
El partido
Mauricio y El Millón dieron el que probablemente ha sido el primer cuarto más emocionante del torneo gracias lo cerrado, veloz y físico que estuvo.
Hubo seis empates, pero fueron los mauricianos quienes terminaron arriba 28-27 gracias a triples seguidos de Gerardo Suero y Óscar Paniagua. El Millón peleó todo el camino, especialmente con un juego perimetral que le regaló cuatro lances de tres puntos, dos de ellos de Alvin Abreu.
Si el primero tiempo fue así, el segundo período fue aún más trepidante. El Millón concluyó arriba 50-49 después de continuar con un brillante comportamiento ante un equipo invicto y en su casa. El parcial registró diez cambios de liderato y seis empates.
Abreu volvió a repetir con dos triples para que los millonarios concluyeran los primeros 20 minutos con seis triples. Abreu terminó esa mitad con 19 puntos para El Millón, tres menos que Suero para los mauricianos.
El duelo a sangre y fuego siguió en el tercero, a pesar de que el Millón tomó ventaja de ocho puntos, que solo duró unos minutos, pues Mauricio Báez se recuperó en la mitad de ese parcial para continuar con el estrecho marcador. El Millón también terminó arriba 71-69, una diferencia que pudo ser de cinco si escolta mauriciano Diego Moquete no hubiese encestado un triple al sonar la chicharra.
Lo que sucedió en el cuarto parcial fue una copia al carbón de los anteriores, tanto que Juan Guerrero mandó el juego a tiempo extra con un rebote ofensivo que convirtió en canasto con un segundo 1.2 segundos para el final de la regulación.
La acción del torneo continúa este jueves en el club Mauricio Báez con el partido intercircuito entre San Lázaro (1-2) y Bameso (0-3), a partir de la 8:00 de la noche.
Diario Libre
Diario Libre