Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El nuevo modelo del Partido de las Estrellas de la NBA

Expandir imagen
El nuevo modelo del Partido de las Estrellas de la NBA
Imagen de archivo del jugador de los Warriors Stephen Curry (en primer plano) y LeBron James (atrás) de los Cavaliers. Ambos encabezan los dos equipos que participarán en el Partido de las Estrellas de 2018, en Los Ángeles (EFE)

La ciudad de Los Ángeles (California) acogerá por cuarta vez el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA con una edición, del 16 al 18 de febrero, donde apuesta por reinventar el formato de su evento principal, el Partido de las Estrellas, para seguir siendo relevante.

La NBA anunció en octubre que dejaba atrás la tradición de enfrentar a los mejores jugadores de la Conferencia Este y la Oeste y adoptaba un nuevo modelo: la formación de las plantillas según las elecciones de los dos jugadores más votados, en este caso, LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Stephen Curry (Golden State Warriors).

“Estoy entusiasmado con lo que la Liga y los jugadores han hecho para mejorar el Partido de las Estrellas, que era una prioridad para todos nosotros”, indicó Chris Paul, jugador de los Houston Rockets y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. “Estamos deseando poner un show entretenido en Los Ángeles”, agregó

Lo cierto es que las quejas sobre el Partido de las Estrellas se fueron acumulando durante años y resultaba claro que el encuentro había perdido ese halo que lo convertía en una cita especial.

Los jugadores no se tomaban demasiado en serio el choque y las defensas brillaban por su ausencia, dejando así que el partido se convirtiera en un mero correcalles sin apenas espíritu de competitividad.

Como ejemplo, basta comprobar lo abultado de los marcadores en las últimas ediciones: (2017, Oeste 192-182 Este; 2016, Oeste 196-173 Este; 2015, Oeste 163-158, y 2014, Este 163-155 Oeste).

Ahora, se espera que este formato añada un plus de rivalidad y el esfuerzo sobre la pista sea mayor, ya que el equipo ganador recibirá 350.000 dólares que irán a parar a una organización sin ánimo de lucro son sede en Los Ángeles.

Lebron frente a Curry

En esta edición, los titulares de ambas conferencias fueron decididos por la combinación del voto popular (el 50 por ciento), un 25 por ciento de los propios jugadores de la NBA y otro 25 por ciento por parte de un grupo de periodistas que cubren la actualidad de la liga de manera permanente.

El equipo de LeBron James, entrenado por Dwane Casey (Toronto Raptors), estará formado por el propio James, Kevin Durant, Kyrie Irving, Anthony Davis, DeMarcus Cousins (lesionado, su puesto será ocupado por Paul George), Russell Westbrook, Kevin Love (lesionado, sustituido por Goran Dragic), John Wall (lesionado, sustituido por Andre Drummond), Bradley Beal, LaMarcus Aldridge, Victor Oladipo y Kristaps Porzingis (lesionado, sustituido por Kemba Walker) .

El conjunto de Stephen Curry, dirigido por Mike D’Antoni (Houston Rockets), lo compondrán el propio Curry, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, DeMar DeRozan, Klay Thompson, Draymond Green, Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns, Kyle Lowry, Damian Lillard y Al Horford.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que hubo conversaciones sobre la posibilidad de televisar el sorteo llevado a cabo por los capitanes, y no descartó que esa opción finalmente fructifique en el futuro.

Expandir imagen
Infografía

El fin de semana de las Estrellas

Más allá del Partido de las Estrellas, el fin de semana de espectáculo comenzará el viernes 16 de febrero con el partido entre jugadores novatos y de segundo año de EE. UU. frente a componentes del resto del mundo, un duelo donde participarán nombres como Joel Embiid, Ben Simmons, Lonzo Ball, Jaylen Brown, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Donovan Mitchell o Jayson Tatum, entre otros.

El sábado 17 será el turno para el concurso de habilidades (Spencer Dinwiddie, Joel Embiid, Al Horford, Lauri Markkanen, Buddy Hield, Jamal Murray y Lou Williams) y las tradicionales competiciones de triples (Eric Gordon, Klay Thompson, Bradley Beal, Paul George, Kyle Lowry, Devin Booker, Wayne Ellington y Tobias Harris) y mates (Victor Oladipo, Larry Nance Jr., Dennis Smith Jr. y Donovan Mitchell).

La edición número 67 del Partido de las Estrellas se llevará a cabo en el Staples Center el domingo 18 de febrero a partir de las 17.00 hora local (0.00 GMT).

El impacto económico que generarán los eventos del Fin de Semana de las Estrellas, según la Comisión de Entretenimiento y Deportes de la ciudad, será superior a los 20 millones de dólares, cifra alcanzada el año pasado en Los Ángeles por el Fin de Semana de las Estrellas de la Liga de Hockey sobre Hielo de EE. UU.

Antonio Martín Guirado.

EFE REPORTAJES

TEMAS -
  • NBA
  • Baloncesto