Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

El torneo Preolímpico encabeza la agenda del baloncesto dominicano

Expandir imagen
El torneo Preolímpico encabeza la agenda del baloncesto dominicano
El equipo mayor de la selección dominicana de baloncesto tiene varios compromisos internacionales este año. (CORTESÍA FIBA)

El baloncesto masculino tiene una larga agenda para este 2020, la cual encabeza el Preolímpico que se disputará en Serbia del 23 al 28 de junio.

La ocasión representa el sueño de alcanzar por primera vez un boleto a unos Juegos Olímpicos. Los próximos serán en Tokio (julio 24-agosto 9). La única interrogante para este capítulo es definir al mánager, un tema que se conocerá en lo más adelante.

El primer compromiso de este 2020, informó el presidente de la Federación Dominicana Rafael Uribe, será la Americ-Cup el próximo 21 de febrero contra Canadá en ese país norteamericano, lo que será la ida y el retorno será el 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. El Preolímpico 3x3 será en India, en marzo. Competirá en el Grupo C.

Este año también será el Mundial sub17 en Bulgaria (5-17 de julio).

En marzo está contemplado el torneo Caribeño (CBC) sub14 en femenino y se hará en el país, con fecha exacta por definirse, pero será en el país. Es clasificatorio para Centrobasket. Para este mes también será el campamento para jugadoras dominicanos en Nueva York de 14-16 años. El CBC de mayores femenino está por definirse.

El Centrobasket sub15 masculino y femenino será en junio, pero sede y fecha exacta aún están por definirse.

La siguiente ventana de la Ameri-Cup será en noviembre y tocará a Dominicana viajar a Islas Vírgenes y a Cuba.

Uribe participará también en la reunión de la Comisión de competición de la FIBA en Ginebra (enero 21-22) y el 29 de febrero se reunirá el Buró de América, en Miami, Estados Unidos.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.