Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El torneo superior de baloncesto distrital cerró con buenos números

Monegro sugiere calidad gerencial a actores principales del campeonato

Expandir imagen
El torneo superior de baloncesto distrital cerró con buenos números
José P. Monegro, presidente saliente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. “Para ser grandes hay que pensar en grande”, detalla el informe presentado por el saliente presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José P. Monegro, documento que va más allá de los números que presenta.

Es preciso señalar que a los medios raras veces (quizás nunca) ha llegado un informe de un torneo de baloncesto, ni de ningún otro certamen.

En el documento, Monegro señala que “mientras los clubes no den el salto profesional en todos los aspectos de sus organizaciones, seguiremos arrastrando deficiencias que entorpecen el desarrollo óptimo” del torneo distrital.

El pasado torneo, que ganó el Barias, tuvo un total de ingresos de 19 millones, 886 mil pesos y tras el cumplimiento de los gastos quedaron en azul con 4 millones, 841 mil, 607 pesos con 70 centavos.

En el informe de Abadina, el cual tiene 37 páginas, Monegro sostiene el torneo “es sustentable” y “de eso no hay dudas”, pero falta que los clubes y franquicias “comprendan que sin visión de grandeza no hay forma de crecer y ser competitivos en un mundo que no perdona la mediocridad”.

Indica el documento que uno de los aspectos que hizo daño el torneo es no contar “con un escenario adecuado y confortable”. Satisfactoriamente el torneo comenzó en la fecha prevista y cumplió con el calendario completo de los juegos programados, pero además el terminar sin deudas y lograr el respaldo de los sectores público y privado son de los puntos favorables que tuvo el campeonato distrital 2017. CSG

TEMAS -