Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El trato favorable a Leonard y Georges enfadó al resto en los Clippers

Expandir imagen
El trato favorable a Leonard y Georges enfadó al resto en los Clippers
Paul George y Kawhi Leonard llegaron a Los Ángeles con ambiciones de campeonato inmediato.

El año uno de la asociación entre Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers comenzó con expectativas de campeonato, pero terminó con una ventaja de la serie desperdiciada, una derrota en la segunda ronda ante los Denver Nuggets y el despido del veterano entrenador Doc Rivers.

De acuerdo con Jovan Buha y Joe Vardon, de The Athletic, el aterrizaje de Leonard en Los Ángeles y su estatus de estrella allí también "eventualmente agitó las plumas de algunos compañeros de equipo debido al trato preferencial que se le mostró de arriba a abajo".

En un artículo publicado el jueves a raíz de la promoción de Tyronn Lue de asistente de los Clippers a entrenador en jefe, Buha y Vardon incluyeron algunos detalles que apuntaban al descontento que se había estado gestando entre algunos jugadores con respecto a cómo Rivers y la organización trataron a Leonard:

"Jugadores como Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams, los cimientos de los Clippers antes de la llegada de Leonard y George, se erizaron cuando a Leonard se le permitió tomarse los juegos para controlar su cuerpo y vivir en San Diego, lo que a menudo lo hacía llegar tarde a los vuelos del equipo", dijeron fuentes de la liga.

"El equipo también permitió que Leonard le dictara a Rivers cuándo podía ser retirado de los juegos, entre otras cosas. Lue estuvo en el banco de Rivers para todo esto, pero los Clippers fueron el espectáculo de Rivers.

Surgieron cuestiones de química en esta postemporada, y el propio Leonard señaló precisamente eso después de la derrota del Juego 7 de los Clippers ante Denver el mes pasado.

"Simplemente tengo que construir", dijo Leonard a los periodistas después de la derrota. "Construye algo de química y tenemos que ser más inteligentes".

Leonard señaló las dificultades del equipo para hacer tiros, y cómo los problemas de química y el "coeficiente intelectual del baloncesto" lo exponen aún más.

"Simplemente no pudimos encestar tiros", dijo Leonard. “Sentí que teníamos buena apariencia, eso es cuando se trata de la química del equipo, saber qué debemos correr para colocar la pelota en los lugares, o simplemente si alguien está doblando o haciendo pintura, intente hacer que otros jugadores hagan tiros y debemos saber en qué lugares exactos debemos estar, y ya sabes, solo tenemos que continuar y ser más inteligentes como equipo. Ser más inteligentes. El coeficiente intelectual de baloncesto tiene que mejorar".

En septiembre, George también fue señalado por fuentes de la liga por sus piques en el vestuario. “Hubo intercambios verbales con George durante la postemporada, citando la falta de rendición de cuentas por su parte”, explicó el medio entonces.

El nuevo entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, presenció todos estos incidentes ya que formó parte del cuerpo técnico de Doc Rivers en L.A. Ahora, intentará cambiar las dinámicas de vestuario como ya hizo en Cleveland cuando los Cavaliers se proclamaron campeones de la NBA en 2016.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.