Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eloy Vargas y Ángel Delgado consideran que Dominicana tiene gran reto ante Cuba e Islas Vírgenes

Resaltan la calidad y juventud de los jugadores que estarán en el equipo Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022

La escuadra nacional de baloncesto tendrá un gran reto cuando se mida a las selecciones de Islas Vírgenes Estadounidenses y de Cuba, en la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022, los días 29 y 30 del presente mes en el Hotel Hard Rock y Casino.

La consideración fue hecha de manera conjunta por los estelares jugadores Eloy Vargas y Ángel Luis Delgado, defensores de las posiciones centro y delantero de poder, respectivamente, tras concluir su primera sesión de entrenamientos del equipo nacional en el moderno tabloncillo del gran salón del establecimiento hotelero.

El equipo dominicano enfrenta el domingo 29 a Islas Vírgenes a las 5:00 de la tarde, mientras el lunes 30 jugará contra Cuba a las 8:30 p.m.

El evento cuenta con el respaldo entusiasta de los ministerios de Turismo y Salud Pública y será transmitido por televisión nacional a través de Teleantillas Canal 2. También estará disponible por la plataforma YouTube.

Eloy expresó: "Tendremos dos partidos reñidos contra Cuba e Islas Vírgenes, que no sabemos con qué equipos vienen a nuestro país, pero de los que hay que cuidarse y contamos con un material joven con hambre de jugar y defender la patria con honor".

"Mantendremos la misma química de eventos anteriores de la selección con los jugadores de varios años en el plantel, a los que se suman los más jóvenes de mucha habilidades atléticas y de gran velocidad dentro de la cancha", enfatizó Vargas.

Expandir imagen
Infografía
Para Ángel Luis Delgado, el deseo de ganar a Cuba e Isla Vírgenes será un ingrediente a favor del equipo dominicano. (Fuente: Prensa Fedombal)

"Nos tomaron la prueba de COVID-19 inmediatamente llegamos y salimos todos los jugadores y técnicos negativos, gracias a Dios", exclamó el centro santiagués.

Vargas es el jugador de más veteranía en este grupo y para integrarse al combinado tricolor realizó un recorrido de más de 36 horas en avión desde Irán, con escala en Qatar y Nueva York, con llegada a la República Dominicana por el Aeropuerto Cibao, de Santiago.

Por su parte, el hainero Ángel Luis Delgado dijo: "Existe un fuerte deseo de hacer la cosas bien; estos muchachos están hambrientos de ganar estos dos partidos y seguir avanzando a la siguientes ventanas del AmeriCup".

"Estamos bien, me gustó la manera de como escogieron a los jugadores para esta ventana y todos estamos preparados para estos dos reñidos encuentros", afirmó delgado

Agregó: "Pondremos la bandera dominicana en alto y nuestro espíritu".

"Espero un buen trabajo de los técnicos, quienes dan todo su esfuerzo por prepararnos bien pese a los pocos días de prácticas en los que podemos estar juntos", apuntó Delgado.

Destacó que se está aplicando un estricto protocolo sanitario en la "burbuja", a cargo de un personal del Ministerio de Salud Pública, y que él y sus compañeros, junto con los técnicos, superaron la prueba de Covid-19 de manera satisfactoria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.