Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Embiid anota 36 y 76ers superan a Hawks 105-103 para mantenerse invicto

Horford termina con cinco puntos su menor total desde el pasado 17 de abril

Expandir imagen
Embiid anota 36 y 76ers superan a Hawks 105-103 para mantenerse invicto
El guardia de Atlanta Hawks, Trae Young (11), pasa cuando el centro de los Philadelphia 76ers, Al Horford, izquierda y el guardia Matisse Thybulle lo marcan en la primera mitad del juego del lunes 28 de octubre de 2019 en Atlanta. (AP/JOHN BAZEMORE)

Joel Embiid anotó 36 puntos, incluidos los tiros libres ganadores con 5,3 segundos restantes, y los 76ers de Filadelfia ganaron su tercer juego consecutivo en inicio de temporada con una victoria 105-103 sobre los Atlanta Hawks el lunes por la noche.

En un enfrentamiento entre los dos últimos equipos invictos en la Conferencia Este, Filadelfia hizo las cosas difíciles para Trae Young y dominó en la recta final para negarle a los jóvenes Hawks su primer inicio de 3-0 en tres temporadas.

Al Horford marcó cinco puntos en el partido, capturó nueve balones, bloqueó cuatro lances y dio cuatro faltas en 32 minutos de acción. Es su partido de menor anotación desde que logró cuatro tantos en 37 minutos de juego el pasado 17 de abril de 2019 en una victoria 99-91 contra los Pacers de Indiana

Los Hawks empataron el juego a 103 con 7,4 segundos por jugarse cuando John Collins marcó luego de un tiro libre fallado por Young para completar una jugada de tres puntos después de que el guardia de Atlanta fallara su primer intento desde la línea. Los 76ers habían cometido una falta a Young antes de que pudiera intentar un empate con un triple, pero los Hawks terminaron obteniendo los puntos que necesitaban cuando Al Horford no bloqueó a Collins.

Después de un tiempo de espera, Horford compensó su error lanzando un pase a Embiid. Collins cometió una falta sobre el gran hombre de los 76ers antes de que pudiera disparar, pero Embiid conectó con calma los dos tiros libres.

Los Hawks tuvieron una última oportunidad, y le dieron el balón a Vince Carter, de 42 años, corriendo a toda velocidad. Lanzó un 3 salvaje que nunca tuvo una oportunidad, rebotando en la parte superior del tablero cuando sonó la bocina.

Tobias Harris tuvo ocho de sus 13 puntos en el último cuarto ya que los 76ers superaron a los Hawks 15-5 en los últimos cinco minutos. Josh Richardson aportó 14 puntos y Ben Simmons también tuvo 14.

Pero todo se trataba de Embiid, quien convirtió 12 de 19 tiros desde el campo, incluidos un par de 3, y anotó los 10 tiros libres que intentó. También tuvo 13 rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Young, el primer jugador de la semana en la Conferencia del Este para la temporada, tuvo 25 puntos, pero tuvo 7 de 20 disparos. Collins agregó 16 puntos y De’Andre Hunter 14, incluyendo un triple desde la esquina que le dio a los Hawks una ventaja de 98-90. Filadelfia dominando el resto del camino.

Young promedió 38.5 puntos en los primeros dos juegos de Atlanta.

TEMAS -
  • NBA

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos