Embiid y Simmons se perderán reanudación de temporada

  • Ambos jugadores, elegidos para el Juego de Estrellas, se perderán el duelo de Filadelfia en Chicago
  • El rastreo de contactos de COVID-19, detectó un riesgo de contagio
$!Embiid y Simmons se perderán reanudación de temporada
Joel Embiid, en la imagen y Ben Simmons no estarán disponibles en el reinicio de la temporada con los 76ers por el rastreo de contactos. (AP/Matt Slocum)

Ben Simmons y Joel Embiid no estarán disponibles para iniciar la segunda mitad de la temporada, aunque ninguno de los dos astros de los 76ers de Filadelfia estará fuera de la alineación por mucho tiempo.

Ambos jugadores, elegidos para el Juego de Estrellas, se perderán el duelo de Filadelfia en Chicago. Simmons se ausentará además del encuentro del viernes ante Washington.

Si los dos continúan teniendo resultados negativos de COVID-19 podrán regresar tras ambos encuentros, indicaron los 76ers.

Simmons y Embiid viajaron a Atlanta para el Juego de Estrellas del domingo, pero el día anterior al partido se enteraron de que el rastreo de contactos había detectado un riesgo de contagio.

El barbero a quien ambos visitaron antes de viajar a Atlanta dio positivo por COVID-19 y aunque ninguno de los jugadores contrajo el coronavirus hasta ahora, los protocolos de salubridad de la liga para enfrentar la pandemia esta temporada indican que tienen que estar fuera durante una semana.

Si los dos continúan teniendo resultados negativos de COVID-19 podrán regresar tras ambos encuentros, indicaron los 76ers.

La temporada de la NBA se reanuda este miércoles tras el descanso por el Juego de Estrellas con un par de encuentros —San Antonio visitará a Dallas y Washington viajará a Memphis.

Los Spurs y Grizzlies tendrán que jugar 40 partidos, la mayor cantidad de la liga, después de que ambos equipos tuvieron que interrumpir su calendario por razones relacionadas con el coronavirus. San Antonio tendrá de vuelta a un par de jugadores el miércoles tras cumplir con los protocolos de la liga. Rudy Gay y Derrick White están en la lista de lesionados.

Dallas y Washington tienen 38 duelos restantes, empatados para la tercera mayor cantidad en la liga. Los Wizards tuvieron que suspender su temporada durante dos semanas en enero debido a varios casos positivos y al rastreo de contactos.

Iniciarán la segunda mitad de la campaña con nuevas preocupaciones —el coach Scott Brooks y cuatro jugadores estuvieron en duda para el primer entrenamiento tras el Juego de Estrellas, el martes, debido a los protocolos.

Los cuatro jugadores recibieron autorización y realizaron un entrenamiento tras la práctica, indicó Brooks, quien agregó que espera recibir autorización para entrenar el miércoles.

“Ese es el plan”, indicó Brooks. “Sin entrar en detalles, eso esperamos”.

20210310 https://www.diariolibre.com

Temas

NBA
76ers
COVID-19

+ Leídas