Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En el Este: Bucks con el título, suspenso en 76ers y Nets

Los campeones no están rodeados por el dramatismo de otros candidatos en la Conferencia Este

Expandir imagen
En el Este: Bucks con el título, suspenso en 76ers y Nets
El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, posa detrás del trofeo de campeones de la NBA, durante una jornada de prensa, el lunes 27 de septiembre de 2021 (AP/Morry Gash)

Los Nets de Brooklyn parecen favoritos al título, a tal grado que James Harden consideró necesario recordar que no son los campeones vigentes.

De hecho, jamás han conseguido un campeonato.

“No somos el objetivo. Los campeones defensores son el objetivo”, enfatizó Harden. “Ellos son los que ganaron el año pasado y nosotros tratamos de emular el ejemplo".

Pero es fácil olvidarse de los Bucks de Milwaukee. Poseen la corona de la NBA, pero no están rodeados por el dramatismo de otros candidatos en la Conferencia Este.

La situación de Ben Simmons en Filadelfia y la de Kyrie Irving en Brooklyn han acaparado los titulares en la antesala de la campaña.

Esos dos conjuntos finalizaron encima de Milwaukee en la temporada regular. Sin embargo, los Bucks echaron a los Nets en la segunda ronda de los playoffs y terminaron conquistando su primer cetro de la NBA en medio siglo.

Giannis Antetokounmpo viajó a Grecia, su país natal, para celebrar. Khris Middleton y Jrue Holidey fueron a Japón, y ganaron además una medalla olímpica de oro.

Ahora, están juntos de nuevo y trabajan discretamente en busca de revalidar el campeonato, en medio de todo el ruido que hay alrededor.

Los Nets no permitirán que Irving juegue o practique con ellos sino hasta que esté vacunado, en vez de permitirle jugar sólo los partidos como visitante mientras siga imposibilitado de actuar en Nueva York, debido a la orden de que los deportistas estén inmunizados contra el COVID-19 ahí.

Kevin Durant y Harden podrían ser armas suficientes para Brooklyn, que tiene a otros buenos jugadores. Pero los Nets y sus rivales saben que el equipo no sería el mismo sin los talentos de Irving.

Los 76ers, quienes ostentaron la mejor foja del Este la temporada anterior, han carecido de Simmons durante toda la pretemporada. El base estelar espera marcharse mediante un canje, pero llegó finalmente a Filadelfia esta semana.

A continuación, un pronóstico de cómo quedarán los equipos de esta conferencia:

Directo a los playoffs

1. Brooklyn - Durant y Harden han ganado el premio al Jugador Más Valioso y al líder en puntos. Si ambos se mantienen saludables, los Nets no necesitarían siquiera completar su trío de astros.

2. Milwaukee - Si Antetokounmpo domina como lo hizo en las Finales, es posible que obtenga su tercer trofeo al Más Valioso en cuatro años.

3. Miami - El Heat no ha recuperado la forma que mostró cuando disputó las Finales de la NBA en la “burbuja”. Pero tuvo más descanso y ostenta más talento tras un receso más largo.

4. Filadelfia - Los 76ers podrían ser primeros con Simmons u octavos sin él. Así que será mejor colocarlos a la mitad por ahora.

5. Atlanta - Trae Young y los Hawks mejorados van en ascenso tras llegar a la final del Este.

6. Nueva York. Los Knicks añadieron más capacidad de anotar a lo que fue ya uno de los mejores equipos defensivos durante la primera temporada bajo el mando de Tom Thibodeau

Al minitorneo

7. Boston - El hecho de que el dominicano Al Horford se vista de verde otra vez podría beneficiar a los Celtics.

8. Chicago - Hay que contar con que Zach LaVine y Lonzo Ball aportarán muchas jugadas espectaculares.

9. Indiana - Los Pacers habrían tomado una buena decisión al hacer que Rick Carlisle se incorpore a un vestuario donde abundaron las fricciones entre los jugadores y el entrenador la temporada anterior.

10. Charlotte - Los Hornets fueron duros para cualquiera la temporada anterior, cuando el Novato del Año LaMelo Ball y Gordon Hayward estuvieron saludables al mismo tiempo.

Con pocas posibilidades

11. Toronto - Estar en casa de nuevo mejoraría la competitividad de los Raptors, incluso sin Kyle Lowry.

12. Washington - Perdió el gran talento individual de Russell Westbrook pero podría mejorar con recién llegados como Spencer Dinwiddie y Kyle Kuzma.

13. Cleveland - Collin Sexton y Darius Garland aportarán los encestes que redituarán algunas victorias, pero no las suficientes.

14. Detroit - Cade Cunningham, la primera selección, ocupará su lugar en un equipo que tiene a varios jóvenes buenos.

15. Orlando - El Magic cedió en canje a sus mejores jugadores la campaña anterior. Parece que está a años de dar pelea.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos