Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Enceste agónico de LeBron supera gran actuación de Karl Towns

Expandir imagen
Enceste agónico de LeBron supera gran actuación de Karl Towns
LeBron James de los Cavaliers de Cleveland festeja tras anotar la canasta de la victoria ante los Timberwolves de Minnesota, el miércoles 7 de febrero de 2018. (AP/TONY DEJAK)

CLEVELAND. LeBron James clavó un disparo de media distancia sobre Jimmy Butler en la agonía del tiempo extra, dándole a los Cavaliers de Cleveland una victoria de 140-138 sobre los Timberwolves de Minnesota el miércoles.

Instantes después que James tapó el lanzamiento de Butler con 1,3 segundos en el reloj, el astro de los Cavs atrapó un largo pase de Jeff Green, generó algo de espacio frente a Butler cerca de la línea de foul y encestó su disparo inclinándose hacia atrás, poniendo fin a la racha de ocho derrotas de Cleveland en un partido televisado a nivel nacional.

Los fanáticos reaccionaron eufóricos mientras James era abrazado por sus compañeros. Fue una importante victoria de los Cavs para apaciguar las tensiones en medio de una prolongada mala racha. Cleveland sólo ha ganado siete de sus últimos 20 partidos.

James terminó con 37 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en 48 minutos. También rebasó a Zydrunas Ilgauskas (5.904) en la lista histórica de rebotes capturados de Cleveland.

Butler firmó 35 puntos y Karl-Anthony Towns añadió 30 para los Timberwolves, que estaban en posición de ganar en el tiempo extra antes de que James acudiera al rescate de Cleveland.

Butler avanzó por la banda izquierda y mandó un tiro corto. Pero James, que había fallado un triple que hubiera sellado el partido en el tiempo regular, lo rechazó y preparó el terreno para el dramático final.

Los Cavs habían perdido sus ocho partidos televisados previos esta campaña, por lo que James dijo la semana pasada tras una paliza que les propinó Houston que los encuentros del equipo ya no deberían ser transmitidos.

A fin de cuentas fueron colocados en el horario de mayor audiencia.

J.R. Smith agregó 20 unidades e Isaiah Thomas metió 13 puntos y repartió siete asistencias en uno de sus mejores partidos en semanas.

Towns encestó sus seis intentos de triple y Minnesota se apuntó 19 canastas de tres puntos, una marca del equipo en la temporada.

El plazo para canjes de la NBA vence a las 3 de la tarde del jueves, y los Cavs buscan obtener un acuerdo para salvar su campaña, la cual se les está escapando de las manos rápidamente.

TEMAS -