Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entregan útiles para los entrenamientos de los equipos de la LBO

Manuel Jiménez, alcalde de SDE, hizo la entrega en el Club Los Mina

Expandir imagen
Entregan útiles para los  entrenamientos de los equipos de la LBO
Manuel Jiménez (centro), presidente del comité organizador, entrega camisetas junto a el presidente y gerente general de la liga, Amauris Peña García, el profesor Roberto Neris, director de deportes de la Alcaldía, para el primer torneo de la Liga LBO de la Zona Oriental. (Prensa/LBO)

El presidente del Comité Organizador de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), Manuel Jiménez, alcalde del municipio de Santo Domingo Este, entregó los uniformes para práctica a los ocho equipos que participarán en la primera edición de la liga.

La entrega contó con todas las previsiones de salud y fue realizada en el techado del club Los Mina, previo a un partido de fogueo entre los clubes El Almirante y Los Frailes.

“Es el primer torneo de baloncesto superior que celebramos en Santo Domingo Este, donde estarán representados equipos de alta calidad, por lo que esperamos que se genera gran entusiasmo, los munícipes disfruten guardando las recomendaciones sanitarias, por la pandemia que nos afecta”, señaló el alcalde Jiménez.

Manuel Jiménez destacó el asesoramiento de “técnicos de alta calidad, que se han unido al esfuerzo del comité organizador en interés de garantizar un evento de calidad y de crear las condiciones para continuarlo en años futuros”.

En el acto de entrega estuvieron presentes, junto al alcalde, el presidente y gerente general de la liga, Amauris Peña García, y Roberto Neris, director de deportes de la Alcaldía.

También los directivos de los clubes Miguel Reyes, por Calero, Gerald Vásquez, por el Almirante; por los Frailes estuvo presente José Díaz, además Ernesto Germán de Framboyán; Luis Pimentel representó al Eugenio María de Hostos, Tolben Jacques, presidente del Club Los Mina, Roberto Ferrera, del club 29 de junio, y Santos Tolentino, del club Pueblo Nuevo.

El presidente y gerente general de la LBO, Amauris Peña García, afirmó que las actividades de preparación del torneo se han estado cumpliendo según indica el calendario de trabajo y las orientaciones del Ministerio de Salud con relación a los protocolos sanitarios por el COVID 19.

En ese orden, indicó que se trabaja en los aspectos alrededor del juego, que incluyen capacitaciones, seguridad, difusión, comercialización, protocolos de salud entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.