Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

Estados Unidos se une a Argentina en el Mundial de básquet de China

Expandir imagen
Estados Unidos se une a Argentina en el Mundial de básquet de China
El estadounidense Scotty Harpson (c) controla el balón ante la marca de los uruguayos Mathías Calfani (izq) y Esteban Batista (der) en las eliminatorias mundialistas que se disputó en Montevideo.

Estados Unidos obtuvo este domingo el segundo boleto al Mundial de básquetbol de China-2019 de los tres que otorga el Grupo E del torneo FIBA Américas, uniéndose a la ya clasificada Argentina, al vencer a domicilio a Uruguay, que luchará por el cupo restante contra Puerto Rico.

En el Antel Arena de Montevideo, Estados Unidos consiguió su boleto al ganarle a Uruguay por 78 a 70 conducido por Travis Price, autor de 17 puntos.

De esta manera, Estados Unidos quedó con 18 unidades (8-2) en segundo lugar del Grupo E detrás del líder Argentina con 19 (9-1), que hoy venció fácilmente al eliminado México por 85 a 71.

El equipo norteamericano, dirigido por Jeff Van Gundy, que venía de caer ante Argentina por 80 a 63 en La Rioja, llegó a estar ocho puntos abajo (56-64) a falta de casi seis minutos para el final del partido, pero terminó doblegando a un Uruguay al que se le cerró el aro.

Dos libres ejecutados por Hopson con 2:27 minutos por jugar le permitieron a Estados Unidos pasar al frente por 66 a 65 y acto seguido un triple Jenkins encaminó la victoria norteamericana.

Uruguay está tercero junto a Puerto Rico, ambos con 16 unidades (6-4) pero los caribeños tienen mejor saldo (70 contra menos 23) que los charrúas.

Puerto Rico se recuperó este domingo de la derrota (64-62) que sufrió el jueves ante Uruguay y venció a Panamá de visita por 71 a 70.

Liderado por Alexander Franklin, que anotó 14 puntos y tomó seis rebotes, y Jorge Bryan Díaz, con once unidades y ocho rebotes, Puerto Rico dejó fuera de carrera a Panamá y definirá su clasificación al Mundial de local en febrero, cuando en las dos últimas fechas recibirá a Argentina y Uruguay.

TEMAS -