Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Fedombal concreta pasos para la “burbuja” de la Copa América

Representante de FIBA vendrá a RD el próximo martes; Hard Rock Punta Cana, escenario del torneo

Expandir imagen
Fedombal concreta pasos para   la “burbuja” de la Copa América
Dominicana venció a Canadá el pasado 24 de febrero. (CORTESÍA FIBA)

La República Dominicana se encuentra en un proceso de cierre para asegurarse una sede de una de las ventanas de la Copa América de Baloncesto (AmeriCup), en el novedoso escenario del Hard Rock, de Punta Cana, escogido para la “burbuja” de este torneo.

El pasado 16 de septiembre Diario Libre publicó en exclusiva el deseo de la Fedombal de realizar una burbuja para este torneo.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe dijo que para el martes próximo (20 de octubre) vendrá personal de la FIBA encabezado por el director de competición de esa entidad, Edgar Marín.

El país se prepara para recibir a Canadá, Islas Vírgenes y Cuba y por eso se supervisará el edificio donde estarán alojadas las delegaciones. Los partidos serán los días 29 y 30 de noviembre, en ambas ocasiones habrá doble cartelera.

El torneo se jugará sin fanáticos.

El martes, informó Uribe, “vamos a hacer un recorrido por las instalaciones del Hard Rock Punta Cana”. En ese caso se observarán los aspectos de logística, alojamiento, alimentación, el lugar donde se instalará la cancha, la cual estará ubicada en un espacio que sirve de salón de espectáculos en el Hard Rock.

Otras áreas a observar

De igual manera se supervisarán el aeropuerto de Punca Cana, el lugar donde se harán las pruebas PCR “a todas y cada una de las delegaciones, que es un máximo de 25”.

También se ubicará dónde está el centro médico más cercano. Y también se pasará vista a alimentación, con el fin de “que las tres comidas sean exclusivas” solo para las delegaciones.

La hora en que serán los partidos “se está analizando pues el país sede hace la recomendación que considere de lugar” en ese sentido.

La visita de Marín incluye una reunión en el Aeropuerto de Punta Cana, en la cual participará el exjugador Alberto Smith, ejecutivo de esa base aérea.

Uribe señaló que tanto el ministro de Deportes, Francisco Camacho, como el de Turismo, David Collado, están al corriente del objetivo de la Fedombal.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.