Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedombal
Fedombal

Fedombal quiere a los tres NBA en ventanas de junio y septiembre

Rafael Uribe responde a las palabras de Towns en The Athletic

Expandir imagen
Fedombal quiere a los tres NBA   en ventanas de junio y septiembre
El presidente Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. (PEDRO BAZIL)

Karl Towns le dijo a The Athletic que quiere volver a jugar con la camiseta de la República Dominicana.

Esas son buenas noticias para el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

“Los que dirigimos el baloncesto dominicano y todos los dominicanos es lo que queremos, que él vuelva a vestir la franela tricolor”, dijo Uribe al conversar con Diario Libre.

Uribe resaltó que su federación ha hecho varios intentos en el pasado por trae de vuelta a Towns, pero sus compromisos con los Timberwolves de Minnesota se lo han impedido.

“En las ventanas pasadas hicimos varios contactos con él, nos vimos en Orlando, hicimos contacto con él en Boston. En el 2017, 2018, no pudo por sus compromisos con la NBA, pero él siempre –cada vez que nos hemos reunido- siempre ha mostrado interés. Nunca ha cerrado la puerta”, indicó.

Y ahora, para la próxima ventana del ciclo de clasificación, Uribe confía no solo en que Towns pueda integrarse a la novena dominicana sino también los otros jugadores dominicanos en la NBA.

“El país se merece verlos jugar en su propia tierra y esta es la opción principal”, indicó.

Y agregó: “Esperamos que para las ventanas de junio y septiembre, que es en las que (los NBA) pueden participar (contemos) no solo con él sino Al (Horford) y ahora también Chris (Duarte)”, manifestó Uribe.

Y aseguró que está en la agenda de la federación el hacer contactos y visitas a Estados Unidos para motivar a los jugadores.

“Vamos a visitar a los NBA en Estados Unidos para mostrarles una vez más el nuevo sistema, las fechas en que podrían participar y los rivales a enfrentar”, agregó.

Uribe explicó que la ventana de junio es la parte final de la primera etapa de acumulación de puntos y los rivales son Bahamas y Canadá. En la ventana de septiembre todavía no están determinados los rivales que enfrentarán.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.