Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Fichaje del Che García detiene racha de dirigentes dominicanos en el Mundial

Expandir imagen
Fichaje del Che García detiene racha de dirigentes dominicanos en el Mundial
Néstor -Che- García dirigió a la selección de Venezuela a la cual clasificó para los Juegos Olímpicos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Quedó claro que la visita realizada por el argentino Néstor García durante la última ventana FIBA guardaba un secreto: Desde antes de la fecha anunciada el sábado, él era el elegido para ser el seleccionador del equipo dominicano.

Poco esfuerzo se requirió para nombrarlo y, el hasta entonces titular, Melvin López, quedó nombrado como asistente, luego de ser el responsable de la clasificación quisqueyana al Mundial de China.

De esa manera se rompe la cadena de que un entrenador dominicano sea el que dirige la selección nacional en un Mundial de Baloncesto. En 1978 le tocó a Faisal Abel, en 2014 a Orlando Antigua y, cuando López estuvo así de cerca, le corrieron la alfombra.

Dominicana (18 del ranking mundial) competirá en el Grupo G, el cual compartirá con Francia (3), Alemania (22) y Jordania (49).

“Entendemos que García es el hombre para conducirnos en el próximo nivel”, fue la valoración del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. La última ventana se jugó los días 21 y 25 de febrero pasado.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.