• 1

BALONCESTO
| 14 ENE 2016, 5:52 PM

Francisco García jugará en Puerto Rico con los Vaqueros de Bayamón


Francisco García jugó por última vez en la NBA con Houston, a finales de 2014.
Francisco García jugó por última vez en la NBA con Houston, a finales de 2014.
20160114 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El equipo Vaqueros de Bayamón, de la liga puertorriqueña, anunciaron que el ex NBA dominicano Francisco García será uno de sus refuerzos para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El anuncio se dio en la conferencia de prensa realizada este jueves por los Vaqueros, y luego en el perfil de la red social Twitter del quinteto (@VaquerosBayamon). Bayamón también oficializó al uruguayo Leandro García y al nigeriano Deji Akindele como sus otros dos importados.

García, de 34 años, jugó por última vez en la NBA en la pasada temporada (2014-2015) con los Rockets de Houston, con los que promedió 3.2 puntos y 1.2 rebotes. En 11 temporadas en la NBA –las primeras ocho con los Kings de Sacramento–, García promedió 7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias.

Su última participación en un torneo fue el preolímpico de septiembre pasado en México, en el que no pudo terminar a causa de una lesión.

El gerente general de Bayamón es el ex jugador dominicano Franklin Western, quien jugó la mayor parte de su prolongada carrera con ese equipo. Western informó que el pívot Peter John Ramos se reportará al conjunto una semana antes que empiece el torneo, pautado para arrancar el 25 de febrero.

En Puerto Rico también hay equipos interesados en los servicios del quisqueyano Jack Michael Martínez.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese