Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Fue inventada la fecha de nacimiento de Manute Bol

El ex entrenador del estado de Cleveland, Kevin Mackey, dice que Bol podría haber cumplido los 40 años cuando jugaba en la NBA.

Expandir imagen
Fue inventada la fecha de nacimiento de Manute Bol
Es posible que Manute Bol haya jugado con más de 40 años en la NBA, según lo expresa Kevin Mackey, ex entrenador del Estado de Cleveland. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN DL. Según Wikipedia, el ex hombre grande de la NBA, Manute Bol, nació el 16 de octubre de 1962 y tenía 47 años cuando falleció en 2010. Pero Kevin Mackey, el ex entrenador del Cleveland State que trajo el Bol de 7 pies y 7 pulgadas a los Estados Unidos desde el Sudán a mediados de la década de 1980, cuenta una historia diferente. “Le di su cumpleaños porque no sabían cuántos años tenía”, dijo Mackey, ahora un cazatalentos con Indiana Pacers, a ZAGSBLOG.

El hijo de Bol, de 7 pies y 2 pulgadas de Bol Bol, firmó una Carta Nacional de Intención con Oregón el lunes, dando a los Patos la clase número 1 de reclutamiento en la nación, de acuerdo con 247Sports.com. Según Wikipedia, Bol Bol nació el 16 de noviembre de 1999 en el Sudán, cuando supuestamente su padre tenía 37 años.

Pero Mackey dice que Bol probablemente era mucho mayor y podría haber tenido entre 40 y 50 años cuando jugó en la NBA. Según Wikipedia, Manute jugó en la NBA desde los 20 hasta los 30 años para varios equipos, incluidos los Washington Bullets, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers.

“Cada puerta deportiva está abierta a los 19, cada puerta deportiva se cierra cuando tienes 35 años”, dijo Mackey, de 71 años. “Probablemente tenía 40 o 50 años cuando jugaba en la NBA”.

La biografía de Bol en Wikipedia incluso se detiene en su fecha de nacimiento actual, diciendo: “Se cree que nació el 16 de octubre de 1962”. Mackey arregló que Bol volara de Sudán a Boston en 1985.

Dijo que cuando fue a conocer el avión, Rick Pitino, que entrenó en la Universidad de Boston y el Providence College en la década de 1980, venía del mismo avión. “Él dice: ‘Kevin, hay un tipo en la parte trasera del avión, no puedes creer lo alto que es’”, recordó Mackey diciendo Pitino.

“Dije, ‘Oh, realmente’”, recordó Mackey. “No podía decirle que estaba esperando a Manute”. Desde Boston volaron a Cleveland, donde Mackey estaba entrenando a un equipo del estado de Cleveland que alcanzaría el torneo Sweet 16 del Torneo de la NCAA en 1986.

“Le di su cumpleaños porque no sabían cuántos años tenía”, dijo Mackey, ahora un cazatalentos con Indiana Pacers, a ZAGSBLOG. El hijo de Bol, de 7 pies y 2 pulgadas de Bol Bol, firmó una Carta Nacional de Intención con Oregón el lunes, dando a los Patos la clase número 1 de reclutamiento en la nación, de acuerdo con 247Sports.

“[Bol] no tenía idea de su edad y el niño que vino con él no sabía cuántos años tenía”, dijo Mackey. “Nadie sabía cuántos años tenía. “La gente de inmigración estaba en la oficina [en el estado de Cleveland] y pensaron que era genial.

Ellos lo amaron. Y eran grandes admiradores de Cleveland State, solían venir a todos nuestros juegos. Querían cubrirse porque Manute estaba empezando a recibir tanta publicidad. Su foto estaba en el periódico. Él estaba en las noticias de las 6 en punto porque era un tipo con un aspecto tan diferente al de los demás. En ese momento, nadie había visto algo así “.

Entonces, en ese momento, Mackey trabajó con la oficina de inmigración local para darle un cumpleaños a Bol, el 16 de octubre de 1962. “Fue en octubre, quería hacerlo después del 1 de septiembre”, dijo Mackey.

“Quería asegurarme de que fuera lo suficientemente joven porque no tenía una edad. Creo que estaba [en sus 40 años], realmente lo creo. Pero no hay forma de saber realmente “. Bol nunca terminó jugando para el estado de Cleveland porque no podía hablar inglés lo suficientemente bien. Se matriculó en la Universidad de Bridgeport, una escuela de la División II, y jugó allí en la temporada 1984-85 antes de ser seleccionado 31 en general por los Washington Bullets en el Draft de 1985.

TEMAS -