Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Fuente AP: LaMelo Ball se perdería el resto de la temporada

Expandir imagen
Fuente AP: LaMelo Ball se perdería el resto de la temporada
El base de los Hornets de Charlotte LaMelo Ball busca a quién pasar el balón en la segunda mitad del juego ante los Nuggets de Denver, el miércoles 17 de marzo de 2021, en Denver. (AP FOTO/DAVID ZALUBOWSKI)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Se prevé que el novato de los Hornets de Charlotte LaMelo Ball se pierda el resto de la temporada debido a una fractura en la muñeca derecha, aseguró a The Associated Press una persona al tanto de la situación.

La persona habló con la AP el domingo bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no hace público el estatus de la lesión del jugador.

Los Hornets señalaron en un comunicado difundido horas antes que Ball se había sometido a una resonancia magnética en San Antonio, donde se reveló la lesión. El equipo dijo que Ball estaría fuera por tiempo indefinido.

Ball aparentemente se lesionó durante una caída en la derrota de los Hornets 125-98 ante los Clippers el sábado en Los Ángeles. Ball no lució cómodo jugando la segunda mitad.

El base gozaba de una excelente temporada con los Hornets y se perfilaba como candidato principal al premio al Novato del Año.

Promedia 15,9 puntos y encabeza a todos los novatos con 6,1 asistencias y 1,59 robos por juego. La tercera selección global del pasado Draft ha ayudado a los Hornets a colocarse en el panorama de postemporada en la Conferencia Este, en donde se ubican en octavo lugar luego de tres derrotas en fila.

Ball, de 19 años, se había convertido en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble. Eventualmente se afianzó como titular después de una lesión de Devonte Graham.

Tomó la titularidad el 1 de febrero, y desde entonces ha promediado 19,5 puntos, 5,8 rebotes, 6,2 asistencias y 1,7 robos en sus 21 inicios. Además encesta el 46,4% de campo y 42,6% de tres puntos.

El dueño de los Hornets Michael Jordan recientemente dijo a la AP que había quedado impresionado con el novato.

“Creo que Melo se ha ajustado al juego de la NBA mejor de lo que ninguno de nosotros esperaba a estas alturas de su carrera”, dijo Jordan en un correo electrónico. 'Hasta el momento, ha superado nuestras expectativas.

TEMAS -
  • NBA
  • Deportes

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos