Fuentes: James Harden pasa a los Nets y se une a Durant e Irving

  • Brooklyn ahora tendría su Big Three y aumenta opciones
  • La Barba estaba inconforme y quería salir de los Rockets
$!Fuentes: James Harden pasa a los Nets y se une a Durant e Irving
James Harden ha sido una manufacturadora de puntos desde que se convirtió en titular.

Los Houston Rockets resolvieron su problema con James Harden.

El miércoles, los Rockets cambiaron a Harden a los Brooklyn Nets en un acuerdo de cuatro equipos que también involucra a los Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers, dijeron dos personas familiarizadas con el acuerdo a USA TODAY Sports.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar en público hasta que se anunciara oficialmente el intercambio.

Harden, quien no estaba contento en Houston, se reencuentra con Kevin Durant, y si Kyrie Irving regresa, esto le da a los Nets un súper equipo en la Conferencia Este.

Rodions Kurucs, Dante Exum y varias selecciones de primera ronda se dirigen a Houston en el acuerdo de Harden. Los Pacers enviarán a Victor Oladipo a Houston por Caris LeVert y los Cavaliers adquirirán a Jarrett Allen y Taurean Prince.

Los Rockets recibirán selecciones de primera ronda sin protección en 2021, 2023, 2025 y 2027.

Después de que Harden expresó su falta de confianza en el equipo luego de la derrota aplastante de Houston ante Los Angeles Lakers el martes, los Rockets necesitaban hacer un movimiento rápido. El equipo le pidió que no asistiera a la práctica del miércoles y sus compañeros, incluido el centro DeMarcus Cousins, estaban descontentos con las payasadas de Harden. La situación se volvió insostenible.

“Simplemente no somos lo suficientemente buenos”, dijo Harden después de una derrota por 117-100 el martes por la noche. “Química, talento, todo, y estuvo claro en estos últimos partidos”.

Los Rockets habían intentado cambiar a Harden, pero no pudieron encontrar el trato adecuado. Después de los comentarios de Harden, Houston se sintió motivado a deshacerse de una estrella descontenta. A cambio, adquirieron un jugador de calibre All-Star en Oladipo y codiciados selecciones de draft.

Los Nets ahora tienen tres estrellas, dependiendo del regreso de Irving, y el acuerdo los coloca en una mejor posición para competir por el campeonato de la Conferencia Este. Brooklyn tiene marca de 6-6, pero Irving se ha perdido cinco juegos, incluidos los últimos cuatro por razones personales.

20210113 https://www.diariolibre.com

Temas

NBA
Rockets
Nets

+ Leídas